Ensenada
Tentativa de estafa

Suegra y yerno terminaron presos tras intentar engañar al seguro del auto

Ambos se encuentran detenidos por falso testimonio y tentativa de estafa.

Este miércoles, una mujer de 45 años y su yerno de 27 fueron detenidos, luego de denunciar el robo de un automóvil Twingo en la puerta de su domicilio en calle Barragán entre Dolores y Quintana, en Ensenada.

Los mencionados se dirigieron a la Comisaría primera de esa ciudad para radicar la denuncia del robo del vehículo ocurrido el 1º de febrero. En su declaración, la mujer alegó que su yerno le había dejado su vehículo estacionado en la puerta de su domicilio y que cerca del mediodía constató la sustracción.

En ese sentido, trascendió que el GTO de dicha dependencia policial se abocó a la investigación del robo, comprobando un ardid por parte de los denunciantes, dado que durante la pesquisa, mediante filmaciones obtenidas, pudieron comprobar que se trataba de un engaño.

Finalmente, tanto el hombre como la mujer fueron comprometidos a volver a la comisaría para ampliar la denuncia porque ambas declaraciones no coincidían y allí lograron establecer que se trataba de una estafa para poder cobrar el seguro.

Ambos quedaron detenidos en ese instante y puestos a disposición judicial por falso testimonio y tentativa de estafa, a consideración de la Fiscalía en turno.

Lectores: 419

Envianos tu comentario