Ensenada
Por el momento no hay heridos

Ensenada: un terrible incendio arrasa la Reserva Natural de Punta Lara

El fuego, con llamas que superan los 1500 metros de altura, se inició el miércoles y ya quemó cuatro mil metros cuadrados.
Los bomberos voluntarios de Ensenada trabajan en conjunto con los guardaparques y los bomberos de Berazategui, Berisso, El Pato y Magdalena.
El humo invade el cielo platense y, según mostraron los vecinos en las redes sociales, las cenizas vuelan por las cercanías.
En la mañana del jueves se sumaron helicópteros hidrantes, los cuales, junto a los pronósticos de precipitaciones, intentan llevar calma a los vecinos de la zona.

Un importante incendio mantiene en vilo a la Reserva Natural de Punta Lara desde la tarde del miércoles. Las llamas superaron los 1500 metros de altura y llegaron hasta el canal de Villa Elisa. El humo invade el cielo platense y, según mostraron los vecinos en las redes sociales, las cenizas vuelan por las cercanías.

Según la información oficial, las llamas se iniciaron el miércoles, aunque por fortuna todavía no se han reportado registros de personas heridas o viviendas afectadas. Los bomberos voluntarios de Ensenada trabajan en conjunto con los guardaparques y los bomberos de Berazategui, Berisso, El Pato y Magdalena para mitigar el fuego. Los bomberos locales están a cargo de la coordinación del trabajo, en el cual participan un total de 16 dotaciones.

Luis Blasetti, el intendente interino del municipio de Ensenada,se encuentra presente en el lugar, y participa con el cuerpo de bomberos voluntarios en la dirección del accionar de los civiles que se acercaron a colaborar. En la mañana del jueves se sumaron helicópteros hidrantes, los cuales, junto a los pronósticos de precipitaciones, intentan llevar calma a los vecinos de la zona.

Vale recordar que en el año 2017 se dio un hecho similar. En aquella ocasión, las autoridades del Gobierno local lo caratularon como intencional. En este caso, por ahora no se ha podido identificar la causa del incendio.

Lectores: 598

Envianos tu comentario