Política
Se presentó “Acción radical”

Siempre de interna: un sector de la UCR salió a la cancha para disputarle al oficialismo

Se trata de un sector que busca marcar distancia con el actual titular del partido en La Plata, Diego Rovella. (Dibujo: NOVA)

Como informó este medio la semana pasada, un sector minoritario del radicalsimo platense se presentó públicamente con miras a los comicios partidarios y generales del 2023.

Se trata de “Acción radical”, encabezado por el abogado Hugo Armellino, un espacio que cuenta con el respaldo de dos históricos drigentes “boinas blancas”: Federico Storani y Juan Manuel Casella.

El nuevo polo radical busca disputarle poder al oficialismo representado por el actual titular de la Junta Central y concejal recientemente ingresado al recinto, Diego Rovella –fue dos veces diputado bonaerense- y el actual legislador bonaerense Claudio Frangul, entre otros.

Rovella asumió en el 2021 como presidente del partido al ganarle a su contrincante de turno, Pablo Nicoletti, alineado al espacio Evolución que a nivel nacional encabeza el ex ministro de Economía y legislador Martín Lousteau.

La idea de la nueva fracción radical es buscar alternativas para que el centenari partido tenga “mayor representatividad territorial y autonomía” en el plano de la política platense, donde la UCR disputó bancas a salir en el último turno electoral, pero perdió un escaño en el Concejo –aunque logró que Frangul ingrese a Diputados-. Otro de los dirigentes platenses que participa del espacio es el médico Marcelo Uriarte, quien también fue titular de la UCR local.

Lectores: 227

Envianos tu comentario