Política
Mirada crítica

El platense José Luis Kelly resaltó que "la corrupción es el mayor problema que tenemos desde hace años"

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly.
En diálogo con NOVA apuntó contra la corrupción que existe en el país y sus diferentes variantes.

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly, en diálogo con NOVA apuntó contra la corrupción que existe en el país, sus diferentes variantes y recaló nuevamente, en las propuestas que tiene para que los candidatos a presidente, piensen una alternativa distinta para el 2023.

“Quiero recalcar con más de 50 años de trabajo, dominar más de 20 oficios, recorrer más de 100 países, observar su cultura, su educación, su producción y su justicia, me llevó a la conclusión de que tenemos un país maravilloso, lleno de riquezas, lleno de energía, lleno de minerales, de cereales, pero vacío de contenido entre la clase dirigente de todos los partidos políticos y, lo más triste, que ese vacío ha penetrado en el pueblo en todos los sentidos: moral, cultural, laboral, educativo, etcétera. Lo que nos ha llevado a ser un país no digno de ser vivido”, comenzó explicando Kelly.

En este punto, a sabiendas de todo lo que viene pasando con la Justicia y la masa política, recalcó que “en julio de 2009 le hice una pregunta a un economista muy conocido en Argentina (Domingo Cavallo): si tuviera que elegir entre un gran plan económico pero con Justicia dependiente o un mediocre plan económico pero con una Justicia Independiente a rajatabla, ¿qué elegiría usted?”.

Esa pregunta llevó a que Cavallo respondiera que “no creo que haya que optar, pero la ausencia de Justicia Independiente impide de por sí que un plan económico pueda ser catalogado de bueno, porque lo primero que se necesita es definir un conjunto de reglas de juego respetables y respetadas, sin Justicia independiente esta es una suerte de misión imposible”.

De ese modo, José Luis Kelly apuntó a diversos análisis en los cuales debe plantearse:

  • Tener una Justicia independiente, sin corrupción, sin impunidad.
  • Tener un Estado eficiente.
  • Eliminar los gastos políticos innecesarios.
  • Tener una excelente y eficiente educación.
  • Tener un sistema laboral moderno.
  • Tener seguridad en todos los aspectos de la vida diaria.

Con ello, concluye Kelly que “después, vino solo el éxito de la economía”. Partiendo de esas premisas, el ingeniero destacó que “por la corrupción, siendo uno de los países más ricos del mundo en alimentos, tenemos un 50 por ciento de pobreza, mueren más de 9 mil niños por año por mortalidad infantil, lo que representa la muerte de 25 niños por día. En 39 años de democracia, murieron innecesariamente por datos oficiales, más de 510 mil niños comparado con países serios”.

“Por la corrupción realizamos obras no necesarias y postergamos otras muy importantes para que Argentina elimine la pobreza; hoy nos encontramos con una falta absoluta de servicios en todos los órdenes; logramos una falta total de inversiones de los propios argentinos, lo que se traduce en una desocupación creciente que nunca vamos a eliminar si seguimos así”, describió Kelly.

Además, agregó que por la corrupción desde que se instaló la democracia, se multiplicó la muerte de más argentinos que en la última dictadura militar. Los militares fueron enjuiciados y condenados, los dirigentes de la democracia ¿cuando? Jamás vamos a ser una Nación libre, soberana y digna de ser vivida si no eliminamos la corrupción, la cual genera el peor de los males que destruye por completo la democracia, la impunidad”.

En ese aspecto, destacó que en 1997 escribió un libro que tituló “Como eliminar la desocupación y corrupción en un año” allí, dijo Kelly: “proponía como eliminar la corrupción, que ya nos invadía y corroía los cimientos de la Nación. No acerte por inteligente ni por ilustre”, dijo Kelly y agregó que “sino por asociar actividades diarias que tuve la oportunidad de observar”.

“Pasaron 25 años y hoy pienso igual como resolver la corrupción, por supuesto actualizada a estos tiempos, pero la base es la misma, pero además en este tiempo transcurrido estudie porque la corrupción corre por nuestras venas y, como tal, quiero poner mi pensamiento a vuestra consideración”, destacó.

Por si fuera poco, recalcó que “la corrupción es robarle plata al Estado, pero también es corrupción poner inútiles en una función pública específica, sin antecedentes en la función a ejercer”.

Por ende, la pregunta final sería… ¿seguiremos viendo corrupción en todos los aspectos cotidianos de la vida o pondremos un freno a esto? José Luis Kelly no se equivoca, en su página www.joseluiskelly.ar encontraremos en detalle más situaciones que ocurren en el cotidiano.

Lectores: 235

Envianos tu comentario