Información General
En Salón Vonharv

Se viene la Gala Solidaria para ayudar al Hospital de Niños

Será el 20 de octubre en el Salón Vonharv.

El jueves 20 de octubre se desarrollará una nueva edición de la Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, en el salón Vonharv, en 19 entre 511 y 514.

Cena, show en vivo y la subasta de importantes obras de artistas platenses serán parte de la gran velada solidaria para colaborar con el emblemático Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en 14 entre 65 y 66.

Desde hace cinco años la Fundación Ludovica organiza este tradicional evento que convoca a toda la comunidad, empresas, instituciones y referentes del ambiente político, artístico y cultural de todo el país con un fin solidario.

El objetivo de la gala solidaria es recaudar fondos para aportar a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica, acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del Hospital de Niños de La Plata y contribuir a la promoción y concreción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).

“La Gala es también nuestra oportunidad para agradecer a aquellos que siempre nos acompañan y sostienen, para que sigan apoyando esta iniciativa”, señala el doctor Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica, jefe de servicio del Hospital Español de Neonatología y director Médico de la Clínica del Niño de La Plata.

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que nació en 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños, doctor Roberto Silber con un objetivo académico: ofrecer capacitación, entrenamiento y becas a los profesionales, principalmente médicos.

Posteriormente, comienzan a percibir que los niños que necesitaban tratamiento oncológico no tenían donde quedarse y la cantidad de niños y niñas sin este tipo de cobertura era importante. A partir de aquí la fundación comenzó a soñar con un hogar cerca del Hospital de Niños.

“La Casa Ludovica no es un lugar de internación sino que es un Hogar lejos del Hogar”, describió Salas sobre una de las principales obras de la Fundación.

En la actualidad, bajo el lema “Un Hogar lejos del Hogar”, la Casa, ubicada en 14 entre 64 y 65, aloja a cientos de niños por año: mamás que tienen a sus hijos o hijas en terapia intensiva y no pueden quedarse en el hospital y a las mamás con sus niños o niñas que tienen patologías que no necesitan internación pero deben recibir tratamientos en el hospital, fundamentalmente pacientes oncológicos y post y pre quirúrgicos. La Casa les brinda todo lo necesario para su bienestar durante su estadía.

Otra de las líneas de trabajo de la Fundación es la capacitación de los profesionales del Hospital de Niños, no solo dirigida a médicos, sino también a técnicos, enfermeros, bioquímicos entre otros trabajadores de la salud, a través de becas, cursos y seminarios. Además, sostiene el Centro de Simulación donde, médicos, enfermeros y padres realizan prácticas con simuladores.

Lectores: 581

Envianos tu comentario