Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Protesta frente a la Clínica del Niño por hacer abandono de una pequeña de tres años

La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica en la puerta del centro de salud pediátrica, ubicado en calle 63 entre calles 8 y 9. (Foto: NOVA)
Emma, la pequeña de tres años internada, lleva más de un mes atravesando un cuadro crítico. (Foto: NOVA)
Según contó a NOVA su mamá, Marcela, la pequeña debió afrontar desde su nacimiento diversos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas. (Foto: NOVA)
Los padres reclaman que la atención del hospital es deficiente y se niegan a trasladar a la pequeña. (Foto: NOVA)
“Emma tiene la panza inflamada con coágulos de sangre, está sufriendo y lo único que hacen es anestesiarla”, explicó su mamá. (Foto: NOVA)
“Una doctora me trató de loca, otro de ignorante; lo único que pido es que atiendan a mi hija dignamente", reclamó la mujer. (Dibujo: NOVA)

Este lunes, los padres de Emma, una niña de tres años que se encuentra internada en la Clínica del Niño de la ciudad de La Plata, decidieron manifestarse para reclamar por una atención digna para su pequeña hija.

La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica en la puerta del centro de salud pediátrica, ubicado en calle 63 entre calles 8 y 9, donde Emma lleva más de un mes atravesando un cuadro crítico.

Según contó a NOVA su mamá, Marcela, la pequeña, al igual que su hermana gemela, debieron afrontar desde su nacimiento diversos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, y en los cuales Emma ha presentado más complicaciones.

En la actualidad “primero nos dieron una habitación común, por eso hice el reclamo, y hoy mi hija se encuentra en una sala pequeña. Nosotros como padres debemos estar las 24 horas, y la atención de médicos y enfermeras es insuficiente” explicó Marcela

Asimismo, sobre la salud de la niña, contó: “Emma tiene la panza inflamada con coágulos de sangre, está sufriendo y lo único que hacen es anestesiarla. Nosotros queremos que la intervengan y que sea Dios quien decida sobre su vida”, aclaró la mamá, enfatizando en la necesidad de que la niña no sufra más.

Desde el centro de salud han negado la solicitud de un traslado, argumentado el delicado estado de salud, por lo que seguirá siendo asistida en La Plata, “una doctora me trató de loca, otro de ignorante; lo único que pido es que atiendan a mi hija dignamente, acá me acompañan más padres que pasaron por situaciones similares, esto no puede seguir así “ cerro Marcela.

Lectores: 861

Envianos tu comentario