Información General
“frazadazo y chocolate”

Se realizó una manifestación frente al Consejo Escolar para reclamar mejoras de infraestructura en las escuelas

Desde la agrupación Libres del Sur y Barrios de Pie concretaron esta mañana una manifestación frente al Consejo Escolar de la ciudad de La Plata ubicado en calle 2 y 42. (Foto: NOVA).
NOVA dialogó en el lugar con la madre de una niña que asiste a la escuela número 514 de calle 2 y 33: “No tiene estufas, solamente funciona una", expresó. (Foto: NOVA).

Desde la agrupación Libres del Sur y Barrios de Pie concretaron esta mañana una manifestación frente al Consejo Escolar de la ciudad de La Plata ubicado en calle 2 y 42.

La misma fue denominada “frazadazo y chocolate” para manifestar y repudiar la falta de obras en las escuelas, que en la actualidad perjudican a los estudiantes de distintos establecimientos educativos platenses.

NOVA dialogó en el lugar con la madre de una niña que asiste a la escuela número 514 de calle 2 y 33: “No tiene estufas, solamente funciona una. Mi hija me pregunta por qué hace tanto frío y que no quiere seguir en estas condiciones”, expresó.

En tanto otra manifestante agregó que “el presidente del Consejo Escolar está en su oficina pero no nos quiso atender, sólo su secretaria nos recibió el petitorio. Nosotros vamos a esperar un tiempo prudencial y si siguen sin responder volveremos a exigir”, relató indignada.

El silencio cómplice y las firmas compartidas

Cabe destacar que el Consejo Escolar platense ha llegado a un acuerdo entre el espacio de Juntos y el Frente de Todos para su conformación. Es por ello que entre las figuras clave se encuentran el presidente oficialista, Nicolas Morzone, que responde al jefe comunal Julio Garro, mientras que el tesorero de quien depende la firma de cada cheque pertenece a Emanuel Insaurralde, Consejero escolar del Frente de Todos.

Por último, resta destacar que el titular de Infraestructura del organismo provincial, Diego Brutti, aclaró que las partidas económicas se están ejecutando: “Fueron enviadas tarde, por eso nos agarró el invierno y faltan escuelas por reparar”, reconoció.

Lectores: 120

Envianos tu comentario