Información General
Donaciones

Merenderos de Los Hornos recibieron panificados elaborados en una cárcel platense

Donaciones de los panificados.
Fue parte del programa "Más Trabajo, Menos reincidencia".
Amasaron y hornearon cuarenta cremonas y cinco docenas de panes
Las donaciones estaban destinadas a “Los Angelitos” y “La Casa de Luz”, dos instituciones de Los Hornos que son asistidas desde la Fundación de Defensa Social
Andrea Bartolomé brindó una capacitación.

En pos de contribuir con los sectores más vulnerables de la sociedad, personas privadas de la libertad de una cárcel platense realizaron y donaron panificados a dos merenderos de Los Hornos.

En una iniciativa de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), coordinada junto con la Dirección de Trabajo Penitenciario, los internos de la Unidad 9 La Plata aportaron la mano de obra.

En el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, hombres que aprenden el oficio, a la vez que trabajan en el taller de Panadería del establecimiento carcelario, amasaron y hornearon cuarenta cremonas y cinco docenas de panes para “Los Angelitos” y “La Casa de Luz”, dos instituciones de Los Hornos que son asistidas desde la Fundación de Defensa Social (FudeSo).

La presidenta de FudeSo, Marcela Pastore, recibió y agradeció la donación, y contó que se repartió entre cerca de 40 familias que fueron a retirar la merienda.

En los merenderos estuvieron Andrea Bartolomé, en representación del SPB, y Noelia Gallegos, directora de Trabajo Penitenciario, que previo a la entrega de la mercadería brindaron una capacitación.

En ese sentido, la funcionaria del SPB precisó: “Conversamos sobre los derechos de los niños y las niñas y, también, acerca de la importancia de una correcta alimentación. Además, abordamos las problemáticas del afuera y de lo útiles que pueden ser ellos para contrarrestarlas”.

Lectores: 190

Envianos tu comentario