Berisso
Conmemoración y festejos

Se realizó el acto por el Día del Bombero Voluntario en Berisso

“Esta es una institución que va a cumplir 100 años, que siempre ha tenido al frente gente de bien”, sostuvo el intendente Fabián Cagliardi durante el evento.
El mandatario estuvo acompañado por por la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, participó, este viernes, del acto conmemorativo por el Día Nacional de la Bombera Voluntaria y el Bombero Voluntario.

Las actividades dieron inicio en esta jornada con el izamiento del Pabellón Nacional y toque de sirena de emergencia, la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero que se encuentra en Avenida Génova y 164, frente al Cuartel Central.

Más tarde, en el Salón Dorado "Juan Antonelli", la ceremonia comenzó con el ingreso del Pabellón Nacional y los integrantes del Cuerpo Activo. Durante el acto, se entregaron menciones al personal por acciones destacadas y se extendieron reconocimientos por antigüedad.

Sobre la conmemoración de este día, la secretaria de Seguridad y Política Criminal Mercedes La Gioiosa, señaló: “Es casi una condición humana que las personas huyan del peligro. En el caso de las bomberas y los bomberos, al igual que las fuerzas federales, ellos van hacia el peligro no sólo dando todo su esfuerzo, sino también arriesgando su vida. Eso es uno de los actos de nobleza más importantes de cualquier personas”.

Cabe recordar que, gracias a las gestiones del intendente municipal, la Sociedad de Bomberos Voluntarios accedió a un subsidio de 10 millones de pesos que fue destinado para la compra de equipamiento de última generación.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi indicó: “Esta es una institución que va a cumplir 100 años, que siempre ha tenido al frente gente de bien y realmente el trabajo que hacen ellos es para destacar cada día, y estamos muy agradecidos por eso”. Además, Cagliardi remarcó: “Quiero agradecerle a Mercedes La Gioisa por el apoyo y el acompañamiento, y a Roberto Scafati, presidente de esta entidad por el trabajo que lleva adelante”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati sostuvo que “hoy es un día festejo para quienes somos parte de esta institución. Para un bombero voluntario no hay nada mejor que el reconocimiento de su comunidad”.

Autoridades presentes

De la ceremonia participaron, además, la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquets; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo; el gerente de Relaciones Externas de YPF, Enrique Chávez; el secretario de Transparencia del Ministerio de Seguridad, Gabriel Bruno y el director provincial de Defensa Civil, Fabián Jaime García.

Asimismo, asistieron integrantes del Ejecutivo Municipal, excombatientes de Malvinas, integrantes del CEVECIM; autoridades de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de La Plata, referentes del Tiro Federal Argentino, de la Empresa de Transporte La Unión, representantes de instituciones, familiares de Bomberos Voluntarios y vecinos y vecinas.

Día del Bombero Voluntario Argentino

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, a raíz de que, en esa fecha de 1884, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca. Actualmente, el sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es una fuerza compuesta por 43.000 voluntarios, entre hombres y mujeres, que conforman más de 800 cuarteles que cubren la seguridad contra incendios y catástrofes en el 90 por ciento del país

Lectores: 384

Envianos tu comentario