Berisso
Con el eje puesto en lo ocurrido en Malvinas

VIDEO | Se realizó en Berisso una nueva charla sobre "Malvinizar" para concientizar sobre la soberanía nacional

En contacto con NOVA, Mara González y Cristian Medina, del área de Políticas de Integración de la Municipalidad de Berisso, explicaron acerca de este ciclo de charlas. (Foto: NOVA)
Desde el Municipio de Berisso y en coordinación con el Centro de Veteranos de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CEVECIM), se llevó a cabo una charla titulada “Malvinizar”. (Foto: NOVA)

Con el eje puesto en el conflicto bélico ocurrido en 1982, desde el Municipio de Berisso y en coordinación con el Centro de Veteranos de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CEVECIM), se llevó a cabo una charla titulada “Malvinizar” donde se buscó poner énfasis en la importancia de entender el valor de la soberanía nacional y su defensa.

En contacto con NOVA, Mara González y Cristian Medina, del área de Políticas de Integración de la Municipalidad de Berisso, explicaron acerca de este ciclo de charlas.

“Malvinizar” es un ciclo de charlas que buscar concientizar sobre el rol de los veteranos de la guerra de Malvinas, donde se pone el énfasis en lo que significa la soberanía nacional y la importancia de defenderla, es un trabajo en conjunto que se viene coordinando con los chicos del área de Políticas de Integración a cargo de Cristian Medina y la gente de CEVECIM, con los compañeros Jorge Di Pietro y Alfredo Oyhenart, quienes son presidente y secretario del Cevecim".

Al respecto de las charlas, comentó Cristian Medina que “hemos tenido reacciones diversas, mucha participación, estuvimos en varios ámbitos, en las escuelas, en los centros de jubilados, abarcando distintas edades, y el compromiso que se ve en la gente es muy importante”, cerró.

Este ciclo de charlas es una iniciativa de la política del Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Fabián Cagliardi.

Lectores: 380

Envianos tu comentario