Política
Caos

Se juntaron el hambre y las ganas de comer

El diputado provincial, Daniel Lipovetzky. (Foto: NOVA)

Mientras que Juntos por el Cambio empieza a rotar en afinidades y candidaturas, sus integrantes no dejan de sorprender en alianzas que en otros tiempos no hubiesen tenido un mínimo de credibilidad, pero por estas horas, donde la Biblia descansa sobre el calefón, todo es posible.

El referente del ex presidente de Boca Juniors y hombre de peso en el Frente de Juntos Por el Cambio, Daniel Angelici, que no es otro que el diputado provincial Daniel Lipovetzky, se encuentra construyendo consensos de hace algún tiempo pretendiendo postularse a intendente de La Plata y para ello, billetera en mano, se encuentra captando adeptos a su causa.

El hilo conductor ya lo tiene. Es la figura de Patricia Bullrich para encabezar la presidencia y se comenta que, en La Plata, Lipovetzky es número puesto porque según analizan desde ese sector: “Es lo que hay”.

El actual legislador provincial, se jacta de venir del peronismo y recalcó que “Antonio Cafiero fue mi maestro". Luego se abrazó con Mauricio Macri, Gabriela Michetti, el propio Daniel Angelici y se rodeó de toda la creme antiperonista habida y por haber del sector que representa.

Mal mirado por haber sido impulsor de la Ley de alquileres que viene golpeando al sector inmobiliario, y que aún no se ha modificado, Daniel Lipovetzky no deja de sorprender. Esta vez, no se trata de un nuevo romance con una joven modelo ni asesora, sino con el grupo de trabajo que está conformando.

El ex legislador nacional, socio regional de Nicolás Morzone, actual titular del Consejo Escolar y máximo responsable del frío que pasan los estudiantes platenses en la escuelas por su total impericia para conducir el cuerpo, comenzó su armado político hacia el sillón de calle 12 convocando a quién fuera, hasta hace poco, candidato del Florencio Randazzo en La Plata.

No es otro que el ex presidente del Concejo Deliberante platense durante la gestión de Pablo Bruera, el ex concejal Javier Pacharotti, que viene de salir tercero en la interna del randazzismo detrás de Gerardo Jazmín y de la lista de Alejandro Santecchia.

Más allá de su performance reciente junto al ex senador provincial, Alberto Delgado, parece ser que Pacharotti reunía todas las condiciones necesarias para ser el armador político de Juntos por el Cambio, con el sector encabezado por el rey del juego y socio de Mauricio Macri: Daniel Angelici.

Satisfechos con las reuniones mantenidas en el bar del anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ex militantes ligados al bruerismo, fuerza política cada vez más en baja desde que Martín Insaurralde les negara el apoyo, mostraron su conformismo al afirmar que hasta ahora “son buenos pagadores”.

Al parecer, Pacharotti, que nunca se caracterizó por reunir cuadros políticos sino de mantener toda la “runfla” que vienen detrás, se encuentra muy vigente con su agenda de llamados y la sede legislativa de avenida 53 no deja de ser un desfiladero de ex peronistas que se pintan la cara a conveniencia del bolsillo.

Versiones confiables aseguran que el desembarco de Pacharotti en el grupo Angelici, vía Lipovetzky, también sería una “soga” para aquellos viejos personajes de la política platense que aún piensan en engordar sus billeteras más allá de las penurias de los vecinos. Se menciona que una gran parte de brueristas y ex alakistas, podría estar Alberto Delgado, serán parte del armado que desembarcará antes de fin de año.

Lectores: 337

Envianos tu comentario