Política
Preocupación

El platense José Luis Kelly dijo que "en Argentina nunca tendremos la solución, si no sabemos cuál es el problema"

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly.
“La economía no es la causa es la consecuencia”, dijo.

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly, en diálogo con NOVA analizó el presente del país y en la situación que se encuentra el país.

"Desde hace muchos años escuchamos y leemos miles de soluciones económicas milagrosas, y pasan los años y ninguna dio resultado concreto que haga de la Argentina un país digno de ser vivido, qué nos pasa, no encontramos la fórmula perfecta, no encontramos la universidad que nos guíe con su fórmula económica mágica, no encontramos el dios salvador, o el problema como dice el sentido común, no es la economía o sus fórmulas mágicas las que no funcionan o sino que son las condiciones necesarias para que las más sencillas de las fórmulas económicas funcione", comenzó explicando.

En este punto, recordó que "en julio de 2009 le hice una pregunta por mail a un economista muy popular y conocido en Argentina, que actuó con varios Gobiernos: Domingo Cavallo".

"Pregunta: si tuviera que elegir entre un gran plan económico pero con justicia dependiente, o un mediocre plan económico pero con justicia independiente a rajatabla qué elegiría usted para su país, por favor el ideal sería un buen plan económico con justicia independiente, pero me gustaría que de no tener opción de las dos opciones que le plantee cual adoptaría”, contó.

Su respuesta fue: “No creo que haya que optar, pero la ausencia de justicia independiente impide de por sí que un plan económico pueda ser catalogado de bueno, porque lo primero que se necesita es definir un conjunto de reglas de juego respetables y respetadas. sin justicia independiente esta es una suerte de misión imposible”.

Por lo expuesto "considero que para tener una economía exitosa, que garantice bienestar al pueblo, que haga de Argentina un país digno de ser vivido, debemos poner las cosas en su lugar, y al poner las cosas en su lugar según mi experiencia, la economía ocupa el séptimo lugar".

"Antes de hablar de economía debemos plantearnos: tener justicia independiente en serio, sin corrupción, sin impunidad. Tener un estado eficiente, eliminar los gastos políticos innecesarios, tener una excelente y eficiente educación, tener un sistema laboral moderno, tener seguridad en todos los aspectos de la vida diaria, y después viene solo el éxito de la economía", dijo.

Por último, agregó: “La economía no es la causa es la consecuencia” e invitó a los lectores a leer sus propuestas en www.joseluiskelly.ar

Lectores: 302

Envianos tu comentario