NOVA Deportes
Triunfazo

Se enciende la ilusión: el platense Etcheverry aplastó a Monfils y enfrentará a Djokovic en el Australian Open

Tras dejar en el camino a Andy Murray, el tenista argentino superó por un triple 6-4 al francés y se topará en tercera ronda con el serbio.

El tenista platense Tomás Etcheverry, este miércoles alcanzó la tercera ronda en el Abierto de tenis de Australia tras vencer al francés Gael Monfils, tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la próxima instancia del primer Grand Slam del año.

Etcheverry, de 24 años y número 32 en el ranking mundial de la ATP, le ganó Monfils (76) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos, y sumó otro gran triunfo en Australia luego de eliminar en el debut al británico (ex N°1) Andy Murray.

El platense jugará en tercera rueda ante Djokovic, que superó al australiano Alexei Popyrin, de 24 años y 43 en el escalafón, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Etcheverry enfrentó dos veces en su carrera al serbio de 36 años y ganador de 24 torneos de Grand Slam (10 en Australia). Fueron dos victorias para "Nole" en los Masters 1000 de Roma y París, en 2023.

"Estoy muy contento. Una alegría enorme, fue un partidazo. El ambiente fue muy bueno, muy lindo, lo que se vivió. Había hinchadas de los dos lados, había muchos argentinos y muchos franceses. No era fácil porque había mucha energía en la cancha. Pero creo que estuve muy bien, jugando un gran tenis y por eso conseguí la victoria. Pude hacer lo que venía haciendo los días anteriores y en los entrenamientos”, declaró Etcheverry en diálogo con ESPN.

La mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se dio en Roland Garros 2023, cuando alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado tras perder con el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. La de Australia ya es la segunda mejor performance del argentino en un torneo grande.

Lectores: 496

Envianos tu comentario