NOVA Deportes
Reclamos de madres y padres

90 juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata juegan y se despiden del club

Son deportistas que integran la categorías 2008, 2009 y 2010 de la Liga Metro C.
La Comisión Directiva que dirige Mariano Cowen resolvió dejar de competir en ese torneo.
Meses atrás se desató el conflicto con los padres de los jugadores juveniles que integran los planteles juveniles al no encontrar lugar donde entrenar.

Sin una respuesta concreta por parte de los dirigentes del Club Mens Sana, cerca de 90 jugadores juveniles de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) que integran las categorías 2008, 2009 y 2010 de la Liga Metro C, dejarán de pertenecer a la institución debido a que la Comisión Directiva que dirige Mariano Cowen resolvió dejar de competir en ese torneo.

Meses atrás se desató el conflicto con los padres de los jugadores juveniles que integran los planteles juveniles que compiten en la Metro C representando al Lobo cuando ni en el predio el Bosquesito ni en Estancia Chica, encontraban lugar para entrenar y mucho menos participar en canchas en estado decente para la competencia.

Finalmente, la dirigencia de Gimnasia aduciendo la falta de lugar para la práctica y la competencia, además de entender que esa participación le generaba un gasto, decidió dar de baja la participación de las categorías mencionadas.

Según trascendió por parte de voceros del grupo de padres, tuvieron una reunión con dirigentes que dilataron el ultimátum, enviaron una nota dirigida al presidente, Mariano Cowen, la que mencionaron que no fue respondida y acusan a dirigentes profesionales de no haberles dado tiempo de prueba a los jugadores del club para integrar otras categorías.

“Se agotan los tiempos y no tuvimos más respuestas, los padres y madres queremos que los chicos continúen, ofrecimos nosotros las soluciones, pero desde el club no nos han respondido. Pareciera que los chicos son un número y no deportistas que dejaron todo por la camiseta” se quejó una mamá del maltrato.

Los padres propusieron pagar ellos mismos los lugares de entrenamiento para que continúen las competencias en la Metro C. Hasta tuvieron llegaron a tener varias charlas con personas ligadas a la institución que les confirmaron la falta de espacios en el Bosquesito pero les confirmaron que en Estancia Chica iban a encontrar lugar, pero pese a la demanda de avanzar, desde la CD tripera hicieron oídos sordos.

Por un lado, fuentes confiables ligadas al lobo, sostuvieron que a la sede de calle 4 no le interesa por el momento la competición en la Metro C por los gastos e inconvenientes que lea viene acarreando por los lugares y apelaron que “no es un tema relevante en estos momentos para el club. Los chicos ya fueron evaluados, pese a pocos casos en revisión, no están en condiciones de sumarse a las otras categorías de Metro o AFA”.

Lectores: 682

Envianos tu comentario