Un hombre de 42 años murió en las últimas horas en Berisso cuando salió de bañarse y, mojado y descalzo, tocó un lavarropas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El trágico episodio sucedió en el Barrio Obrero, precisamente en una casa de la Manzana 12, cuando familiares de la víctima sacaron a la vereda al hombre desvanecido y pidieron ayuda.
Desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Berisso advirtieron el movimiento y alertaron al servicio de emergencias 911 y personal policial acudió al lugar.
Los policías del Comando de Patrullas intervinieron y asistieron a la familia de la víctima. En una ambulancia del SAME arribó personal médico y efectuaron ejercicios de reanimación (RCP) al hombre. El esfuerzo de los socorristas no tuvo éxito y el vecino electrocutado perdió la vida.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Gastón Fernando Miranda, un empleado, quien fue derivado en el móvil sanitario a la morgue del Hospital Larrain de Berisso.
En el caso tomó intervención la UFI N° 12 de Delitos Culposos del departamento judicial de La Plata en un expediente caratulado averiguación de causales de muerte.
Desde la fiscalía pidieron la operación de autopsia y que los peritos de la Policía Científica trabajen en la casa donde sucedió el hecho para el relevamiento de pruebas.
De acuerdo a los familiares, Miranda salió de bañarse y descalzo tocó el lavarropas, y sufrió una descarga eléctrica furibunda. De inmediato pidieron ayuda, pero el hombre murió casi en el acto.
Colabora en la investigación el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda.