Concejo Deliberante
Proyecto del concejal Rovella

Quieren que una calle del Bosque se llame Héctor "Cacho" Delmar

Buscan designar la calle 118 en el tramo que va desde Avenida 60 hasta avenida Iraola con el nombre del ex presidente tripero: Héctor “Cacho” Delmar.

El concejal de Juntos por El Cambio, Diego Rovella, presentó esta semana un proyecto de ordenanza para que se designe la calle 118 en el tramo que va desde Avenida 60 hasta avenida Iraola con el nombre del ex presidente tripero: Héctor “Cacho” Delmar.

La misma fue tratada en la última sesión del cuerpo el jueves pasado y con mayoría positiva pasó a la Comisión de Legislación. Se pidió además que se realicen todas la diligencias posibles para colocar con antelación una placa identificatoria del nuevo nombre.

Fuentes confiables aseguraron que de esta manera los concejales cumplen con el deseo de la familia Delmar que empujó tal designación. Esas mismas fuentes plantearon que la idea del club es levantar la altura de la calle para convertirla en cierta forma en una peatonal y avanzar en hacer un proyecto integral con la incorporación de un paseo de comidas, similar a lo hecho en Estudiantes.

El concejal Rovella contó que no faltaron detalles librados al azar para enmarcar la figura del ex presidente Mens Sana, que fuera designado Ciudadano Ilustre platense en 2016, siendo una de las grandes figuras que tuvo la ciudad.

El ex presidente había nacido en Ensenada en 1927, hijo de una familia dedicada al comercio textil. Mientras Cacho aún jugaba al básquet metropolitano en 1944, su papá Julio fundó la Tienda Delmar. La familia Delmar rápidamente se convirtieron en pujantes empresarios que convocaban a desfiles de modelos, Teté Coustarot trabajó con ellos, y vistieron hasta todo una aerolínea.

Hector Delmar, distinguido por su labor comercial tanto local como internacionalmente, fue presidente de Gimnasia y Esgrima en 1983 año que se consiguió el retorno a primera división. Fue parte fundamental del “lobo” desde su asunción y en año posteriores que pasó por la presidencia y volvió a hacerse cargo del club en cinco oportunidades, siendo 2010 su último período.

El recordado Cacho Delmar abandonó este plano de la vida en 2020 víctima de la pandemia de Covid 19.

Lectores: 340

Envianos tu comentario