Concejo Deliberante
Durante la primer sesión ordinaria

Homenajearon a la ex concejal Elda Agüero

Elda “La Lechuza” Agüero cumplió funciones desde 1983 hasta que dejó su banca en 1987.
El homenaje tuvo lugar en el marco de un reconocimiento a las mujeres que pasaron por las bancas de concejales.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante platense tuvo lugar el reconocimiento a las mujeres que pasaron por las bancas de concejales y en este caso, a 40 años de esa primera vez luego de la vuelta de la Democracia, los ediles platenses distinguieron a Elda “La Lechuza” Agüero.

La concejal, mandato cumplido, Elda Agüero cumplió funciones desde 1983 hasta que dejó su banca en 1987. Cabe mencionar que la concejala Susana Avendaño ocupó la vicepresidencia segunda del cuerpo.

La titular de la Unión de Mujeres Platenses (UMuPla) y la Agrupación Por Siempre General Perón de Los Hornos fue reconocida y aplaudida por todos los presentes en el recinto.

Durante la intendencia del radical Juan Carlos Albertí en 1983 el Concejo Deliberante platense estuvo constituido por mayoría de hombres y con cuatro mujeres que, luego de la salida de un concejal, terminaron siendo las primeras ediles en la vuelta de la Democracia.

Por el radicalismo estuvieron Lilia González y Ethel Pacheco y por el peronismo la homenajeada, Elda Agüero y Susana Avendaño. Más tarde, con la salida de José Luis Rasquin se sumó Dora Giménez.

Lectores: 825

Envianos tu comentario