Punta Indio
Reclamo de la familia

Punta Indio: piden investigar como un asesinato la muerte de Leonardo Dekker

Dos hombres que estaban con él dicen que se suicidió. El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Martini de la UFI N°3 de La Plata, que calificó el hecho como una averiguación de ilícito.

La muerte de Leonardo Javier Dekker sigue despertando polémica en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio.

El pasado 13 de septiembre dos hombres que estaban con él le avisaron a la Policía que “El Colo” había ido hasta su habitación y se había disparado en la cabeza. Fue trasladado en grave estado hasta el hospital local, donde le diagnosticaron muerte cerebral y falleció dos días después.

El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Martini de la UFI N°3 de La Plata, que calificó el hecho como una averiguación de ilícito.

“Mi hermano no se mató. Lo sé por cómo era él, por lo que hizo los últimos días y por los proyectos que tenía”, aseguró Natalia, quien dijo que cree que lo mataron los dos hombres que estuvieron con él.

La familia de Leonardo, que cuenta con el apoyo de Madres del Dolor, se reunió con el intendente local, Hernán Yzurieta y con la ayudantía fiscal de Punta Indo, que colabora con el fiscal Martini.

La hermana contó que a Leonardo le gustaba cazar, por lo que tenía una carabina calibre 22, al igual que el hombre con quien compartió sus últimas horas, y señaló que la carabina del sospechosos nunca apareció.

Martini, por su parte, espera los resultados de pruebas: se realizaron dermotests en las manos de los hombres y del cuerpo de la víctima.

Lectores: 1437

Envianos tu comentario