Información General
Entidad que asiste a familias

Proyecto Magis sufrió un robo y pide la colaboración de todos

“Proyecto Magis” realiza actividades enfocadas en la educación, la organización colectiva y la autogestión y este sábado sufrió un robo en sus instalaciones.

Este sábado, la sede de “Proyecto Magis“, una organización formada por profesionales y jóvenes estudiantes que lleva más de 4 años trabajando en su sede de 89 entre 27 y 29, en el barrio Puente de Fierro, una de las zonas más necesitadas de La Plata, sufrió un robo cometido por al menos 6 personas. Lamentablemente no solo se llevaron los elementos con los que se realiza el trabajo solidario, sino que además destrozaron puertas y ventanas, dejando el lugar totalmente destruido para continuar las actividades.

Desde la entidad explicaron: “Es un proyecto solidario, los voluntarios ponemos nuestros conocimientos al servicio de la comunidad para colaborar con los vecinos y las vecinas en el desarrollo de su propio barrio. Buscamos acompañar a partir de tres ejes fundamentales: educación, organización colectiva y autogestión. Durante la pandemia pudimos incluir la entrega de viandas y la merienda a aproximadamente 45 familias”.

La organización sigue adelante a pesar de lo sucedido

Según lo que pudieron observar los integrantes de la entidad, no solo se llevaron muchas cosas, sino también destruyeron puertas y cerraduras, lo que pone en riesgo la continuidad de las actividades. Y ante esto, están solicitando ayuda, donaciones y un aporte solidario para reponer los materiales y reparar las roturas.

Además, remarcaron: “Incluso en este contexto seguimos trabajando con los que podemos, pero queremos contar con la colaboración de quienes puedan y lo desean. La necesitamos para poder remplazar las aberturas que fueron forzadas y destruidas, para poder comprar las herramientas que fueron robadas y poder devolvérselas a los vecinos que trabajaban en el aula, la cual continúa en construcción destinado exclusivamente para el trabajo en el barrio”.

Aquellos que deseen realizar una aporte pueden hacerlo a través de la cuenta DNI 40954008; por Mercado Pago con el alias MAGIS.PUENTE; o vía transferencia Bancaria al alias MAGIS.PUENTE.FIERRO. También se pueden comunicar por whatsapp al 221 506-5619.

Lectores: 382

Envianos tu comentario