Información General
Polémica

Podrían llegar a desalojar un jardín de infantes en la ciudad

En las próximas horas podría confirmarse una versión que indica que un jardín de Altos de San Lorenzo podría dejar de funcionar, dejando a los alumnos a la deriva.
La institución que debía funcionar en el edificio oficial se encuentra mudada porque la obra está retrasada cuatro años.
La transición del viejo edificio de 77 entre 131 y 132 a los containers que se colocaron en un rincón del patio de la Escuela “Hipolito Yrigoyen” en 23 y 76, fue tortuosa tanta para alumnos y familias.

En las próximas horas podría confirmarse una versión que indica que un jardín de Altos de San Lorenzo podría dejar de funcionar, dejando a los alumnos a la deriva. La institución que debía funcionar en el edificio oficial se encuentra mudada porque la obra está retrasada cuatro años.

Un terrible dolor de cabeza podría provocarle al intendente, Julio Garro, el desfinanciamiento del alquiler de los cuatro container que albergan a directivos, maestros y alumnos del Jardín de Infantes 912, “Doctor Ricardo Gutiérrez”, que se encuentra funcionando desde principios de año en el patio de la Escuela 22 de Altos de San Lorenzo.

La transición del viejo edificio de 77 entre 131 y 132 a los containers que se colocaron en un rincón del patio de la Escuela “Hipolito Yrigoyen” en 23 y 76, fue tortuosa tanta para alumnos y familias que esperaban que el Municipio finalizara la obra del domicilio real del Jardín de San Lorenzo.

Al parecer, según trascendió de fuentes sumamente confiables, la Empresa BASANI SA, que forma parte del mayor Grupo Empresarial de Servicios en Sanitarios y Módulos Portátiles de la Argentina, ya habría emitido un comunicado a la administración provincial del retiro de los módulos por la falta de pago registrada en los últimos meses.

Es decir, el Municipio continúa en deuda con la obra de la sede de 77 entre 131 y 132 lo cual motivó más de 20 marchas de familias que pretendían que se les garantice a los pequeños un lugar para desarrollar su educación. Como muchos saben, los alumnos del 912 compartieron por mucho tiempo edificios y lugares comunes con la Primaria 62, hasta que se resolvió trasladarlos a la EP 22.

La matrícula, entre los dos turnos, es de 150 niños y niñas que concurren a diario, los cuales deberían ser reubicados en caso de que sean retirados los containers que, al parecer, no van a continuar mucho tiempo más si la Provincia no efectiviza el pago.

Lectores: 289

Envianos tu comentario