Información General
La semana estará cargada de actividades

El Pettoruti recibe la primavera con muestras, poesía y música

Alejandra Pizarnik será la protagonista de la obra en su honor y memoria, que se llevará a cabo este viernes.
Este miércoles, el espacio festejará la primavera, junto a bandas musicales y una feria gastronómica.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” llevá adelante esta semana una serie de actividades, en el marco de los cien años de la institución y de la muestra “Sudoestada”.

El miércoles, a partir de las 18 horas, se festejará el Día de la Primavera en la vereda, con la presentación de bandas musicales y una feria gastronómica, organizada en conjunto con el Baxar Mercado.

El viernes a las 19 horas será el turno de otra sesión de poesía con “Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla”. Todas estas actividades forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El miércoles, el museo celebrará el día de la primavera. En este marco “Sudoestada” estará abierta durante todo el día y la noche. La muestra celebra la diversidad de quienes habitan la provincia y esta compuesta por obras de artistas de Azul, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Merlo, Moreno, Munro, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Tandil y Tigre, más artistas invitados de CABA, Bariloche (Rio Negro) y Resistencia (Chaco).

Durante la jornada se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas en la rambla y en el Baxar Mercado y, a partir de las 20:30 horas, comenzará la música en vivo con Antonella Restucci, Ginebra, y Morito y Panas.

Antonella Restucci y Ginebra son artistas de “Código Provincia”, un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires.

Antonella Restucci es una cantante y compositora Quilmeña, y la esencia de su proyecto es difundir canciones basadas en la libertad y el conocimiento interno. Compartió escenario con artistas como Nito Mestre, Daniela Herrero y Julio Lacarra.

Por su parte, Ginebra es una cantante y compositora argentina. Su debut, "No quería irme", encuentra una clara convivencia del R & B, Pop, Soul y el Funk. Cerrarán la jornada Morito y Panas, con su música de cumbia y reggaeton para cantar y bailar.

“Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla” tendrá lugar el viernes. Es una celebración de la obra y la vida de Alejandra Pizarnik, una de las mejores poetisas. A cincuenta años de su muerte, Pizarnik sigue viva en sus textos y es estudiada y leída por personas de todo el mundo.

Además de su prolífica y extraordinaria obra, la autora nacida en Avellaneda se destacó por su feminismo, por defender los derechos de las mujeres que actualmente cobran una relevancia definitiva.

Para pensarla, redescubrirla y entenderla, acompañarán la lectura las actrices Lucía Adúriz y Andrea Vázquez, quienes pondrán voz con su arte a los textos de esta destacada poeta.

Coordinarán y realizarán comentarios Marina Cavalletti, quien ideó y co-coordinó Proyecto Pizarnik y Proyecto Eva, y María del Pilar Perciavalle, directora y desarrolladora de la marca literaria Tempus Litterarium.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: