NOVA Deportes
Torneo APB Zona A1

Platense, el mejor de la ciudad: tras un gran torneo, el "Tricolor" se desahogó ante Unión Vecinal

Platense no falló en la final ante Unión Vecinal y se coronó luego de 46 años.
El triunfo dejó como resultado un 77 a 69, en el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Ensenada.
En el encuentro hubo un marco inmejorable: tribunas completas y mucho ruido.
En acción Lautaro Noguera, jugador clave de la final.
Platense sólo perdió 3 partidos en el año y demostró en varias ocasiones un juego sencillamente espectacular y muy intenso.
Desde NOVA pudimos obtener la palabra exclusiva de Leonardo Nicolás Aristú, jugador importante del equipo tricolor.
Para Leonardo, quien está desde que tiene memoria jugando en Platense y lo lleva en el corazón, este logro tiene un condimento personal.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

En 2021, año en que se consagró Estudiantes, Platense quedó en las puertas del título de la primera división del básquet local, pero esta vez no falló en la final ante Unión Vecinal y se coronó.

El triunfo dejó como resultado un 77 a 69, en el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Ensenada y ante un marco de fiesta y euforia total en las tribunas. Platense aprovechó el impulso de su público y realizó un gran partido de principio a fin, en el que se destacaron Lautaro Noguera, Gabriel Cejas (Se combinaron para anotar 35 puntos) y la defensiva planteada por el DT Mauro Tartaglia.

Este último encuentro fue solo la frutilla del postre de una temporada tremenda, en la que "Tense" sólo perdió 3 partidos y demostró en varias ocasiones un juego sencillamente espectacular y muy intenso. Además, el equipo preparado físicamente por Ramiro Picasso, supo poner la cara en momentos difíciles como la semifinal ante el duro Atenas, que pudo revertir sobre el final con jugadas que traían consigo mucha presión.

Desde NOVA pudimos obtener la palabra exclusiva de Leonardo Nicolás Aristú, jugador del equipo tricolor, para comprender mejor cómo fue la conformación y el trabajo de este gran equipo: "Desde un principio vimos la experiencia y el talento que había. Hay jugadores con nosotros que jugaron torneos federales y nosotros los chicos del club hemos jugado torneos provinciales, sabíamos que estábamos preparados para todo".

Además, continuando con los motivos del éxito, resaltó a la organización del club y el cuerpo técnico: "Siento que hacen perfecto su laburo y siempre tratan de llevar al equipo de la mejor manera. Buscan perfeccionarse siempre y es mucha la importancia que se les da. Tenemos un gran lugar para entrenar y además del asistente del entrenador (Juan Mendy) tenemos nutricionista y psicólogo deportivo, no sé cuántos clubes de La Plata tienen esas posibilidades".

El alero de 23 años que porta la número 12 también habló de las individualidades pero sin dejar de lado lo colectivo: "Lautaro Noguera es para mí gusto el jugador clave nuestro junto a 'Gabi' Cejas. Ellos aparecen en los momentos justos y su experiencia los transforma en determinantes. Igualmente tuvimos muchos otros jugadores en gran nivel y por eso este conjunto logró lo que se propuso. Todos entrenamos de la misma manera y dejamos todo en la cancha".

Tras quedarse en las puertas de la gloria el año pasado, fue más que presión lo que se vivió en la previa del partido de semifinales de este 2022: "Teníamos claro desde antes de salir a jugar que no podíamos quedarnos otra vez tan cerca del título. El partido fue muy duro pero supimos poner garra en el final y ganarlo con autoridad", explicó Aristú.

En la final tuvieron una gran actuación que se debió a la concentración y el trabajo previo: "Salimos a jugarlo como lo planteamos y entramos despiertos. Por suerte pudimos dar los primeros golpes y desde ahí ir llevando las riendas del partido".

El club no campeonaba hace 46 años y por eso la ansiedad y la euforia en el público era muy grande, a tal punto que colmaron las tribunas en cada partido: "El año pasado no le habíamos podido dar la alegría a toda la gente que nos sigue que es un montón y a los demás chicos del club, por eso este año estamos muy contentos de lo que hicimos".

Para Leonardo, quien está desde que tiene memoria jugando en Platense y lo lleva en el corazón, este logro tiene un condimento personal: "Quedar en la historia del club que amo desde que tengo memoria es lo más lindo del mundo para mí, estoy muy contento".

El plantel del "Tricolor" está transitando su semana de descanso para tratar de volver con todo: "Intentaremos mantener el plantel en su mayoría e ir de nuevo por la corona, vamos a seguir entrenando al 100 por ciento", cerró Aristú.

Lectores: 5902

Envianos tu comentario