NOVA Deportes
LAP Divisional A

A la cuarta del "Fome" le sobró una fecha: gritaron campeón tras golear a Tricolores

La categoría cuarta de Centro Fomento Los Hornos se coronó campeón a falta de una fecha este domingo, tras vencer por 5 a 0 a Tricolores.
Fomento dominó el encuentro de principio a fin y goleó por 5 a 0 gracias a los tantos de Rivero en dos ocasiones, Bogani y los ingresados Casali y Blasseti.
La dupla tecnica compuesta de Lucas Cabillón y Bautista Giampieri, y el preparador físico Matías Gáspari.
El equipo que estuvo compuesto por muchos juveniles que estuvieron a la altura, demostró grandes actuaciones individuales a lo largo del torneo como la de Nicolás "Rifle" Acosta que fue el goleador con 10 tantos.
Desde NOVA obtuvimos la declaración exclusiva de Luciano Monte, uno de los jugadores más importantes a lo largo del año y que llegó a Fomento en 2021 para quedarse.
A lo largo de la competición en la que convirtió 2 goles y asistió en tres ocasiones, Luciano tuvo que adaptarse a diferentes posiciones para conservar la titularidad.
Tras el partido que los consagró, el jugador que vistió la número 3 se llenó de emoción.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

La categoría cuarta de Centro Fomento Los Hornos se coronó campeón este domingo luego de vencer por 5 a 0 a Tricolores en condición de visitante. El encuentro perteneciente a la decimosexta fecha de la divisional A de la Liga Amateur Platense se disputó en la cancha ubicada en las calles Brenan y Gorriti de Magdalena.

El conjunto que llegaba con chances de ser campeón saltó a la cancha de la siguiente manera: Ignacio Catena; Mateo Bogani, Pedro Rojo, Martín Veliz; Francisco Bogani, Bautista Rojo, Agustín Martínez, Santiago Díaz, Luciano Monte, Nicolás Acosta y Santiago Rivero.

Fomento dominó el encuentro de principio a fin y goleó por 5 a 0 gracias a los tantos de Rivero en 2 ocasiones, Bogani y los ingresados Casali y Blasseti. De esta manera, tomando con gran seriedad y responsabilidad el encuentro, lograron inclinar la balanza para obtener la victoria y el indiscutido título de campeones a falta de una fecha.

El equipo dirigido tácticamente por la dupla compuesta de Lucas Cabillón y Bautista Giampieri, y preparado físicamente por Matías Gáspari, obtuvo 14 triunfos, 1 empate y tan solo una derrota (frente a CRISFA) a lo largo de este torneo.

Suman hasta el momento 43 puntos confirmando una campaña espectacular, que culminarán el siguiente fin de semana cuando deberán enfrentar a Asociación Nueva Alianza, quien sigue siendo el más inmediato perseguidor del “Fome” a pesar de haberse quedado sin chances matemáticas en esta jornada de domingo.

El equipo que estuvo compuesto por muchos juveniles que estuvieron a la altura, demostró grandes actuaciones individuales a lo largo del torneo como la de Nicolás “Rifle” Acosta que fue el goleador con 10 tantos, o de sus defensores y arquero que permitieron pocas veces que se vulnere la valla.

También supieron dar vuelta varios encuentros y tener la mente fría para mantenerse tranquilos en situaciones complicadas, como las expulsiones o lesiones. Han tenido un rendimiento muy regular y eso tiene que ver con el cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo futbolístico y motivacional espectacular con todos los chicos.

Desde NOVA obtuvimos la declaración exclusiva de Luciano Monte, uno de los jugadores más importantes a lo largo del año y que llegó a Fomento en 2021 para quedarse: “Jugué en CRISFA desde los 3 años hasta el 2018 pero me fui por algunos problemas personales. Cuando tuve ganas de volver a jugar se me ocurrió escribirle al ‘Rifle’ si podía ir a Fomento, ya que conocía a él y a varios más por haber compartido plantel en la selección de La Plata y desde el primer día me trataron genial y me quise quedar”.

A lo largo de la competición en la que convirtió 2 goles y asistió en tres ocasiones, Luciano tuvo que adaptarse a diferentes posiciones para conservar la titularidad: “Jugué partidos de interno, de extremo, de 9 y lo terminé como carrilero por izquierda. Tuve que irme amoldando a lo que necesitaba el equipo”.

Tras el partido que los consagró, el jugador que vistió la número 3 se llenó de emoción: “Se nota mucho el sentido de pertenencia que tienen estos pibes, somos un grupo muy unido y este triunfo nos llena de orgullo. Desde que le ganamos a estrella en la fecha 13 ya estábamos mentalizados en que no se nos iba a escapar bajo ningún punto de vista”.

Esa confianza proviene del gran nivel y resiliencia que mostraron cada vez que fue necesario: “Entendimos siempre los partidos y los momentos. Hubo tramos en los que había que recurrir al buen juego colectivo, otros en los que hubo que recurrir al talento de las individualidades, y también hubo momentos donde hubo que meter, correr, y poner más huevos que otra cosa. Creo que ahí estuvo la clave, saber diferenciar en qué momento hacer cada cosa”.

Por último, destacó un momento que para el equipo campeón fue muy importante: “Luego de la única derrota que tuvimos, que por cierto fue muy dura, supimos ganar un partido increíble ante Brandsen con uno menos, y eso nos llenó de confianza, fue clave para todo lo que quedaba”.

Lectores: 735

Envianos tu comentario