Política
Desarrollo local

Plan Estratégico Región Capital 2030: Alak encabezó una jornada del programa "Ideas para la ciudad" en Arturo Seguí

Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura vial para fortalecer a la actividad frutihortícola de la zona.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto con un equipo de urbanistas, encabezó una nueva jornada del programa “ideas para la ciudad”, que se llevó a cabo en la calle 414 entre 148 y 149 de Arturo Seguí.

En el evento participaron más de un centenar de vecinos e instituciones, que realizaron propuestas de obras y servicios para mejorar la calidad de vida en la zona, de acuerdo a los diez ejes temáticos que formarán parte del Plan Estratégico Región Capital 2030.

“Seguí es un tradicional centro de cultivos frutihortícolas con una población trabajadora que necesita contar con apoyo municipal para mejorar su espacio público y la infraestructura vial adecuada para sacar la producción y mejorar las frecuencias y calidad del servicio de transporte”, sostuvo el ministro Alak.

Además, el funcionario afirmó que “el municipio debe ser un impulsor activo de la capacitación y el empleo, porque gobernar implica generar condiciones para crear trabajo en acuerdo con los vecinos y las instituciones deportivas, sociales y comerciales de cada localidad".

También agregó que "esta instancia de planificación convocada por la junta promotora local, Axel (Kicillof) Gobernador 2023, nos va a permitir equilibrar el desarrollo urbano con las obras esenciales para todos los vecinos, en una localidad que ha tenido un crecimiento poblacional muy importante en el período intercensal 2010-2022".

Los ejes temáticos tratados, -además de la búsqueda por mejorar la calidad del espacio público y la infraestructura rural-, fueron movilidad conectividad, y mejorar la calidad del transporte; atención primaria de la salud; protección ambiental y urbanización de los barrios populares.

Los vecinos coincidieron en destacar la importancia de generar espacios de participación y diálogo destinados a establecer pautas permanentes para evitar el deterioro de la ciudad y garantizar la planificación permanente y sustentable de esta localidad.

Lectores: 517

Envianos tu comentario