Política
La cara detrás de los sufragios

Una encuesta privada revela serias ausencias y una reelección dada para Garro

Encuesta privada que expone la reelección de Julio Garro en La Plata.
Juntos lleva la delantera en las elecciones a desarrollarse en la ciudad de las diagonales.

Tendencias Consultora expresó la intención voto que tiene el ciudadano platense, en dónde se demuestra una posible reelección del actual jefe comunal Julio Garro desde Juntos. Ello se daría con un muy cómodo 36,5 por ciento, por encima del aspirante kirchnerista Julio Alak (22,4).

La lista se completa con la dirigente de la izquierda Luana Simoni cosechando el 9,2 por ciento y el destacado abogado Marcelo Peña en un 7,2. Este último vale recalcar que suena como el referente de Javier Milei en la ciudad de las diagonales.

Más allá de los demás datos que arrojan las encuestas en torno a desde dónde se aproximan los sufragios, o bien la tracción misma de los votantes. Por lo tanto, es propicio dejar en claro lo siguiente: el eje está en los faltantes.

La gran cara escondida en la encuesta privada es la actual diputada nacional Carolina Píparo, quién se escapó de las filas de José Luis Espert para no ser una incógnita. Sin embargo, estando con Milei, ni las consultoras la toman en cuenta.

Al principio, Píparo buscó ser precandidata a gobernadora bonaerense por LLA, y terminó generando menos número que el abogado Fernando Burlando. Ello la catapultó a ir por la Intendencia de La Plata, pero al parecer ese lugar fue ganado con trabajo por el doctor Peña.

A su vez, dejando de lado el crecimiento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ola que viene ocurriendo hace tiempo, otro punto importante es como tampoco hace pie el precandidato de Patricia Bullrich, el senador Juan Pablo Allan.

Sin ir más lejos, todos parecería indicar que la lucha por las bancas en el Concejo y el sillón municipal, se medirían entre cuatro cabezas. Nada más.

Lectores: 609

Envianos tu comentario