Concejo Deliberante
Proyecto de Resolución

Pedido de atención ginecológica para una salita de Villa Elvira

Vecinos juntaron firmas para efectuar el reclamo en la Secretaría de Salud de la comuna.

Un proyecto de resolución presentado por la edil del Frente de Todos Yanina Lamberti, a ser tratado en el Concejo Deliberante, puso en evidencia la falta de personal médico en una Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Elvira.

Según se pudo establecer, el reclamo nació a partir de la queja de un vecino de Barrio Aeropuerto, Ricardo Medina, que juntó firmas entre los vecinos para enviar a la Secretaría de Salud de la comuna, reclamando que en el CAPS 19, de 4 y 611, carecen de un facultativo de la especialidad de Ginecología.

A la raíz de las circunstancias, la concejala se reunió con un nutrido grupo de personas que mostraron su interés para que, en la salita de Barrio Aeropuerto, donde hubo muchas demandas de este tipo, la espacialidad sea atendida.

En este caso, Lamberti pidió tratar a través de un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local, para solicitarle al Ejecutivo comunal que arbitre los medios para cumplir con el pedido planteado por los vecinos de Villa Elvira.

“El proyecto –explicó Lamberti– pretende que el intendente tome nota de esta necesidad que venimos a visibilizar ante nuestros pares del oficialismo y se contrate los servicios de un médico o médica en la especialidad”.

“Los CAPS son importantes centros asistenciales, muy necesarios en los barrios, para la atención primaria de los problemas de salud de la población. Por eso, consideramos necesario que se dote a los mismos del personal necesario para cumplir con su función”, finalizó la concejala.

Lectores: 436

Envianos tu comentario