Judiciales y Policiales
Controles

Operativos de control vial: remueven el polarizado antirreglamentario en automóviles para evitar secuestro

Dentro de los operativos que la comuna viene realizando en los distintos puntos de la ciudad, se impide circular a los vehículos que no cuentan con el polarizado reglamentario.

Dentro de los operativos que la comuna viene realizando en los distintos puntos de la ciudad, se impide circular a los vehículos que no cuentan con el polarizado reglamentario.

La Secretaría de Seguridad junto a los agentes de Control Ciudadano, dentro de su plan de prevención vial, impiden circular a vehículos que poseen una tonalidad oscura de polarizados y en esos casos, los propios conductores tienen que sacarlo, caso contrario se labra un acta y se procede al secuestro del automotor.

La Ley Nacional de Tránsito 24449 hace referencia a la tonalización correcta de los cristales, que debe ser verificada y aprobada cuando se realiza la VTV.

Ante la infracción, los dueños de los autos utilizaron una técnica poco conocida, que consiste en quemar la punta del polarizado y luego desprender la filmina.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata indicaron que más del 60 por ciento de los autos verificados, que tienen los vidrios polarizados, tienen un tonalizado no apto para circular y la mayoría responde a vehículos conducidos por jóvenes.

“Este tipo de tonalidades oscuras impide visualizar el interior de los automóviles, es por eso que están prohibidos por la Ley Nacional de Tránsito, ya que las fuerzas de seguridad no pueden monitorear lo que está ocurriendo dentro de los mismos”, se explicó.

Los controles viales se realizaron en el Bosque de La Plata y la Plaza Islas Malvinas, lugares donde la Municipalidad había recibido varias denuncias por desmanes y ruidos molestos durante la madrugada.

Lectores: 206

Envianos tu comentario