Concejo Deliberante
Debate

Nueva sesión virtual en el Concejo Deliberante con reconocimientos, disputas y tensiones internas

Desde el Concejo Deliberante se realizó la segunda sesión de manera virtual, con la presencia de todos los ediles.

Desde el Concejo Deliberante se realizó la segunda sesión de manera virtual, con la presencia de todos los ediles. En ese contexto, donde la demora prima por el simple hecho de coincidir en el horario de conexión, comenzaron la sesión haciendo un reconocimiento al 2 de abril, la plantación de árboles en memoria de los 30 mil desaparecidos y todo lo ocurrido durante la época cívico-militar.

Además, se hizo un apartado recordando a un militante como Juan Scatolini, donde se expresó el profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del “compañero Scatolini, un luchador incansable por los Derechos Humanos. Ex detenido durante la última dictadura cívico eclesiástica militar, su testimonio fue un invaluable aporte en los juicios contra genocidas. Lo recordaremos siempre por su militancia inclaudicable de las causas del pueblo y por su compromiso que fue y seguirá siendo, para quienes lo conocimos, un ejemplo de vida al servicio de una sociedad más justa”, resaltaron desde el bloque del Frente de Todos.

Posterior a los reconocimientos, se realizó un cuarto intermedio y a la vuelta, los concejales ingresaron nuevamente a la plataforma Zoom y, las tensiones comenzaron a emerger tras los dichos de la presidenta del Concejo, Ileana Cid, donde resaltó “Cristian Vander si no tiene el nombre, no está presente en la sesión”.

Cabe aclarar que, cuando se ingresa nuevamente a la plataforma, los ediles deben ingresar el nombre de usuario para figurar con imagen y, valga la redundancia, el nombre del concejal. En este sentido, Cristian Vander no estaba con su nombre, por lo que la presidenta resaltó que “no está presente en la sesión”.

Ante esto, los ediles Facundo Albini y Victoria Tolosa Paz, salieron en su defensa, pidiendo la palabra y pasándola al concejal Cristian Vander, para que aclare la situación. En medio de esa tensión, la presidenta del recinto recalcó que “no es tan complicado cumplir con las cosas concejal, es innecesario estar resaltando temas de la modalidad, habiendo tantas cosas que analizar”.

Una vez “solucionado” el tema, los concejales avanzaron con una serie de proyectos, haciendo foco sobre los trabajos de castración, zoonosis y vacunas para los animales de la ciudad. Allí, Tolosa Paz recalcó que “el municipio tiene que tener el objetivo de castrar a todos los animales que lo precisen. Hay un área en la Municipalidad escasa, sin recursos. Creemos que hemos dado seriedad a esta ordenanza, escuchando a los que hacen el trabajo”.

Nota en desarrollo

Lectores: 563

Envianos tu comentario