Concejo Deliberante
Teatro Coliseo Podestá

Julio Garro en apertura de sesiones del Concejo: "Queremos una ciudad más igualitaria y descentralizada"

El jefe comunal platense hizo un llamado a "romper la grieta" y anunció el pase a planta temporal de cooperativistas. (Foto: NOVA)
Los concejales y funcionarios presentes en el Teatro Coliseo Podestá. El discurso duró menos de media hora (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante de La Plata dio inicio a sus sesiones ordinarias con un nuevo discurso del intendente Julio Garro, quien, flanqueado por la titular del cuerpo, Ileana Cid, eligió comenzar homenajeando a los vecinos que perdieron la vida en la pandemia.

Ante los funcionarios de su gabinete, legisladores provinciales y nacionales y la asamblea de concejales en el Teatro Coliseo Podestá, el jefe comunal sostuvo: “Nadie hubiera imaginado que una pandemia cambiaría el rumbo de la historia y tuvimos que optar por elegir el camino de cuidar a los vecinos platenses, más allá de las banderas políticas”.

Además, el líder municipal agradeció a los comerciantes y ciudadanos por la conducta demostrada ante el coronavirus y especialmente a los "médicos, enfermeros y personal de la salud".

“Nuestra querida República de los Niños, la 'Repu', la tuvimos que convertir en un centro de aislamiento, agradezco a Estudiantes, a Gimnasia, a Suteba y al albergue universitario y también al Polideportivo Municipal de Los Hornos por prestarnos sus instalaciones”, dijo Garro.

En cuanto a las medidas que desde la Municipalidad se implementaron, el intendente destacó que "entregamos kits sanitarios para cuidar a los doctores y chicos de todas las instituciones educativas".

Y, de cara al futuro, "anunciamos un programa tributario sin precedentes, porque por primera vez todos los que tienen deudas van a poder regularizar su situación, con quitas de multas e intereses del 100 y el 80 por ciento”, sostuvo el jefe comunal.

Anuncios y obras

En materia de anuncios, en el marco de un discurso conciliador y de tono productivista, se destacó la incorporación de los cooperativistas municipales al plantel de planta temporaria de la comuna, por lo que quienes trabajen bajo esa modalidad dejarán de hacerlo en carácter de monotributistas.

También repasó obras como la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32, la inauguración reciente del Baxar Mercado, "que le dará trabajo a unos 600 empleados" y la construcción de cuatro hoteles de alta categoría."La Plata era una ciudad con una plaza hotelera deficiente".

En el ámbito legislativo, adelantó el tratamiento del nuevo Código de Convivencia, con el que "preservaremos los espacios públicos y el respeto hacia el otro".

Frases destacadas

"Queremos construir una ciudad más descentralizada e igualitaria", dijo Garro, en uno de los tramos más enérgicos y aplaudidos de su oratoria, que no superó los 30 minutos.

El jefe comunal concluyó su mensaje inaugural haciendo un llamado a romper con las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición. "La grieta está en la política y no en la sociedad. Dejemos de hablar de grieta y miremos para adelante porque lo importante es la ciudad y no los partidos. Lo vamos a lograr", concluyó.

Lectores: 517

Envianos tu comentario