Política
Elecciones generales

Nos "Vamos con Vos"

El intendente Julio Garro en plena cocina electoral. (Dibujo: NOVA)

El intendente Julio Garro mantuvo este jueves una apretada agenda de reuniones de cara a la elección del 14 de noviembre. Lo sorprendente no fue el encuentro mantenido con sus concejales, a quienes mandó a redoblar esfuerzos, ni el apretón de manos que se dio con los referentes del radicalismo, sino el cónclave mantenido con representantes de una lista opositora que participó en las PASO.

La jornada comenzó bien temprano para Garro, que decidió dedicar el día a reuniones con vistas a la elección general de noviembre y lograr que Juntos por el Cambio mantenga el caudal de votos. Así lo hizo con el sector oficialista de concejales.

Según trascendió, el jefe comunal no quiere perder detalles ni votantes. De manera imperiosa mandó a los ediles a retomar la agenda de campaña y les recordó que no deben dejar de recorrer los barrios para no tener sorpresas de aquí a noviembre.

En otro orden, con la premisa de haber dejado las PASO atrás, el primer mandatario local mantuvo un encuentro con el sector de radicales de Juntos, del que participaron el diputado provincial Diego Rovella, y el concejal Claudio Frangul.

Se habló de la intención de ensamblar el trabajo conjunto entre ambas fuerzas en pos de lograr un nuevo resultado electoral favorable y redoblar el esfuerzo de los militantes.

Fuentes ligadas al Ejecutivo comunal confirmaron que no solamente Garro se había congregado con la propia tropa a lo largo del día, sino que además recibió a un grupo de ex precandidatos de otro sector político que llegaron hasta allí para negociar su arribo al oficialismo.

Sin Alberto Delgado, ex precandidato a diputado provincial, como así tampoco Javier Pacharotti, que encabezó concejales, el resto munido en una amplia comitiva de la lista 112, que salió tercera en la interna de Vamos con Vos - espacio político encabezado por Florencio Randazzo-, se juntó con Julio Garro.

La intención de este sector, que obtuvo el tercer lugar luego de cosechar el 30,20 por ciento de los más de 15 mil votos que obtuvo el randazzismo en La Plata, algo así como 4500 votantes, es sumarse en un principio a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio y trabajar a posteriori en alguna Dirección municipal.

Lectores: 440

Envianos tu comentario