Política
Exclusivo de NOVA

"Ejemplo" de dirigente: el ex concejal que evade impuestos y no presenta declaraciones juradas

El sueldo en la Honorable Cámara de Senadores de Javier García. (Foto: NOVA)
Javier García y la incompatibilidad de funciones. (Foto: NOVA)
La situación del ex concejal ante la AFIP. (Foto: NOVA)
Los vehículos y las multas en tránsito. (Foto: NOVA)
Las deudas en infracciones de García. (Foto: NOVA)
Más deudas del ex edil. (Foto: NOVA)
La situación judicial de Javier García. (Foto: NOVA)

En los circuitos políticos de La Plata es mayormente calificado como "un saltimbanqui" que ha tenido paladar para acomodarse en cuanto Sector político se le cruce por el camino.

Supo ser parte del massismo y en la última elección en la que "participó" (2017) apenas pudo anotarse en el tercer escalón de la lista de precandidatos a concejales de 1País, una de las patas del siempre variopinto y fragmentado Frente Renovador de la capital bonaerense.

Se trata del actual subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional homónimo, Javier García, quien hace cuatro años no pudo reingresar al Concejo (si lo hicieron el "margarito" Gastón Crespo y la massista Virginia Rodríguez; ambos con mandato a vencerse en diciembre próximo) pero tuvo el "premio consuelo", muy cercano al “felipismo”, de caer acomodado en el organismo que manejaba la primera candidata a diputada nacional del FdT, Victoria Tolosa Paz, quien renunció para dedicarse a la campaña.

Pero hay otras características que definen al "Bocha", cómo le dicen allegados y amigos. El ex edil fue durante años "ñoqui" en la Cámara de Senadores de Provincia, con un sueldo que hasta junio de este año era de 173 mil pesos.

Como tantos otros dirigentes de la Octava incurrió en incompatibilidad de funciones: "Ingresó" en la cámara alta bonaerense en marzo del 2012 y su último mandato como edil fue entre 2013 y 2017.

Papeles desprolijos

En cuanto a su situación ante la AFIP, figura como dado de baja por no presentar las declaraciones juradas, ya que no registra impuestos activos.

Entre otros "hobbies", pasatiempos y vicios (como su predilección por sustancias prohibidas) a García le gusta coleccionar vehículos: tiene a su nombre un Ford Fiesta del 2004, una Dodge Journey del 2011, un Renault Fluence del 2011, un Peugeot 208 del 2014 y un Jeep Compass del 2019. En esa suma, alcanza la cifra de 10 millones de pesos en autos.

Del vehículo Jeep Compass tiene multas en Capital Federal por un total de 23800 pesos, y en la Provincia por 13600 pesos. Debe la patente en ARBA por el mismo auto un total de 9 mil pesos.

También ostenta tres juicios en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal por parte de la AFIP por evasión impositiva. Y otro por prescripción adquisitiva.

Lectores: 473

Envianos tu comentario