Política
Bajan las disciplinas y competencias

No hay plata: Garro encabeza el recorte a los Juegos Evita 2024

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, ya les comunicó a las provincias el recorte del presupuesto para los jóvenes deportistas que participen de la edición 76 de los Juegos Evita. (Foto:NOVA)

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, ya les comunicó a las provincias el recorte del presupuesto para los jóvenes deportistas que participen de la edición 76 de los Juegos Evita. El ex intendente de La Plata ya les comunicó a los referentes de Deportes que se achican las competencias y los participantes.

Durante una reunión de zoom, en la que participó Julio Garro y que estuvo acompañado por los ministros de Deportes de todas las provincias, anunció recortes y la reducción de las disciplinas que compiten cada año, como parte del ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei.

La Subsecretaría que conduce Julio Garro, abrió un impasse para comunicar la cantidad de disciplinas y competencias a desarrollarse que será menor a 76 y que ya no contará con un número cercano a los 25 mil atletas. Se espera la confirmación oficial también del comienzo de los torneos que iban a empezar en agosto.

Estaba previsto que arranquen con una nueva categoría denominada Juegos Urbanos el 28 de agosto al 2 de septiembre en CABA; para Adultos Mayores del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo y los Juveniles y Adaptados del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, aunque aún restan esperar definiciones.

De acuerdo a lo previsto desde la gestión de Julio Garro, la medida obedece al recorte del presupuesto y una mejor adecuación de los subsidios del Estado en busca de una mayor “federalización” de los programas.

Si bien la primera reunión fue para conocer las realidades de cada provincia, en la próxima reunión también se conocería una nueva planificación para beneficiar a las provincias, los planes que se implementarán, como así también cuáles se ejecutarían durante 2025.

Entre estas iniciativas se implementaría el programa denominado "Clubes de barrio", que buscaría una mayor "federalización" de los subsidios del Estado.

Hasta el momento, de los Juegos Evita participan niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país y en las siguientes disciplinas: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales compitieron en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Se compite en dos etapas, hay un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Lectores: 263

Envianos tu comentario