Política
Amiguisimo

"Nano" Cara, al horno: ahora apareció otra militante de La Cámpora que accedió a la "vacuna vip"

Magdalena de Rose y María Eva de Rose, dos militantes de La Cámpora que se vacunaron. (Foto: NOVA)
Los carnets de Magdalena de Rose y María Eva de Rose, dos militantes de La Cámpora que se vacunaron. (Foto: NOVA)

El concejal del Frente de Todos de La Plata, Guillermo “Nano” Cara, fue denunciado por haber beneficiado a militantes de su espacio con las vacunas contra el Covid-19. Ahora una Comisión dentro del Concejo Deliberante lo investigará por hacer uso político de las dosis.

A través de la Unidad Básica Juventus Peronista, la agrupación que lidera el concejal de La Cámpora, “Nano” Cara, comenzó en enero a hacer uso político de las vacunas que llegaban a la ciudad para combatir el Covid-19.

Primero realizaron campañas de inscripción en un local partidario de calle 4 entre 44 y 45 de La Plata, en donde los bombos colgados en las paredes daban cuenta de que todo era parte de un gran mitin peronista.

Después iniciaron la convocatoria para llevar a vacunar a militantes y punteros políticos, que no integraban grupos de riesgo y que sacaron lugar a médicos y enfermeros que estuvieron desde el primer día de la pandemia, luchando contra el Covid-19.

Así lo muestran los múltiples ejemplos que comenzaron a circular los últimos días a través de las redes sociales, como el caso ya famoso de la militante Magdalena De Rose, quien justificó el haberse dado la vacuna con prioridad por “dar clases de teatro en un Hospital”.

Pero el escándalo no quedó ahí, después del discurso del gobernador Axel Kicillof, cuando salió a defender públicamente a la militante de La Cámpora, aparecieron imágenes de su hermana, María Eva de Rose, dándose la vacuna.

A pesar de no tener trabajo estable ni pertenecer a los grupos de riesgo, la joven mostró a través de sus redes sociales cómo pudo acceder a la vacuna mientras todavía más de 4.000 profesionales de la salud, adultos mayores y docentes, están en lista de espera para poder acceder a la dosis que salvará sus vidas contra el Covid-19.

Por esta serie de irregularidades, el Concejo Deliberante de La Plata decidió abrir una Comisión Investigadora contra el concejal Guillermo Cara y su compañera de bancada, Yanina Lamberti, quien habría vacunado ella misma a militantes y punteros políticos de Villa Elvira.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario