NOVA Deportes
¡Feliz aniversario, Lobo!

Media ciudad de festejo: Gimnasia cumple 134 años desde su fundación

115 personas participaron de la colecta de sangre tripera, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. (Dibujo: NOVA)

Gimnasia, como sucede en cada año, festejó junto a su gente en un contexto especial de pandemia, manteniendo uno de los eventos tradicionales de sus celebraciones de cada calendario: la colecta de sangre, realizada en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Leandro Martini, técnico de la primera división, se acercó junto a su hija para cumplir y poder estar, en esta fecha tan especial. Mientras que un centenar de hinchas, también dijeron presentes, para poder estar cerca del "bosque" y hacer la tradicional colecta.

Los dos primeros deportes que abarcó Gimnasia fueron, como su nombre lo indica, la gimnasia y la esgrima. Sin embargo rápidamente fue expandiéndose hacia otras disciplinas, y para 1905 abrazó por primera vez la práctica del fútbol, que lo tendría de manera ininterrumpida desde 1915 participando en la vieja AFA.

De allí en adelante la redonda fue ganando terreno en el seno del Lobo, y al poco tiempo se erigió como su principal disciplina en términos de convocatoria. Nueve años más tarde, en 1924, inauguraría su estadio en el bosque y comenzaría a forjar una identidad especial con su casa, en su lugar.

Lectores: 855

Envianos tu comentario