NOVA Deportes
Se fue otro grande

Dolor en el rugby: murió Héctor "Pochola" Silva, el prócer de Los Tilos y Los Pumas

El deporte vuelve a estar de luto tras la confirmación del fallecimiento de Héctor Luis “Pochola” Silva, quien se había contagiado a los 76 años de coronavirus.
Su jerarquía le permitió ganarse la capitanía del equipo nacional, del cual hizo gala entre 1967 y 1971.

El deporte vuelve a estar de luto tras la confirmación del fallecimiento de Héctor Luis “Pochola” Silva, quien se había contagiado a los 76 años de coronavirus. El cuadro de salud de esta gloria del deporte argentino se había agravado.

Luego de permanecer varios días en terapia intensiva y con pronóstico reservado, el triste desenlace se produjo este lunes en la clínica Ipensa, la ciudad en la que el ex atleta nació y desarrolló la mayoría de su carrera deportiva.

Silva, conocido en todo el ambiente del rugby por el apodo de Pochola, tuvo sus comienzos en el Club Los Tilos. Su debut internacional en la selección argentina se produjo en 1965, en aquella gira por Sudáfrica que dio nacimiento al apodo de Los Pumas. Su jerarquía le permitió ganarse la capitanía del equipo nacional, del cual hizo gala entre 1967 y 1971.

Pochola Silva fue tan grande que Guillermo Vilas copió de él el uso de la vincha. A su vez, Silva la adoptó cuando se la vio usar a un segunda línea francés en la gira que ese seleccionado realizó en 1960. Entonces, le pidió a Nélida, su madre, que le confeccione una para jugar. “La primera era de tela, muy incómoda, así que mi vieja le agregó un elástico que se me sujetaba en la nuca, y ahí quedó”, contó.

Lectores: 767

Envianos tu comentario