Información General
Propuesta gratuita

Más de 200 emprendedores se inscribieron en la capacitación que brindará el municipio con Mercado Libre

El ciclo está destinado a emprendedores, comerciantes y pymes que estén interesados en optimizar el uso de la plataforma para perfeccionar sus negocios.

En el marco del plan de reactivación económica que impulsa la Municipalidad de La Plata, se informó que son más de 200 los emprendedores inscriptos para participar de la capacitación gratuita que se brindará junto a Mercado Libre.

De forma exitosa culminó la convocatoria para el ciclo de capacitaciones gratuitas que realizará la Secretaría de Producción de la comuna de manera conjunta con la empresa Mercado Libre. El mismo estará destinado a emprendedores, comerciantes y pymes que estén interesados en optimizar el uso de la plataforma para perfeccionar sus negocios y mejorar sus métricas de venta.

“Así como acompañamos con ayuda financiera a los comercios y las pymes que peor la pasaron con la crisis producto de la pandemia, así como incentivamos a las empresas para que se radiquen en La Plata y contribuyan a generar trabajo, también apostamos al enorme talento que hay entre los emprendedores platenses”, enfatizó el responsable del área municipal, Rogelio Blesa.

Según se informó, las clases se desarrollarán desde el próximo 21 de octubre durante 8 jueves seguidos; tendrán una duración de dos horas; se dictarán a través de la plataforma Zoom, con soporte vía mail y WhatsApp las 24 horas, los siete días de la semana; estarán diseñadas a medida de cada etapa del emprendedor; y abordarán temáticas como acciones comerciales, gestión de ventas y post venta, mercado y competencia, gestión de envíos, mercado shops y product ads.

“Hay más de 200 emprendedores platenses que decidieron anotarse y que, en los próximos meses, van a estar aprendiendo cómo manejar mejor las herramientas de comercio digital que tan importantes son hoy en día”, comentó Blesa, al tiempo que agregó: “Esto demuestra las ganas de trabajar y crecer que tienen los platenses y que no nos equivocamos cuando apostamos en ellos para volver a encender la economía de la ciudad”.

Vale señalar que, entre los inscriptos, los rubros más registrados son indumentaria; gastronomía, incluyendo pastelería, repostería y alimentos saludables, entre otras variantes; accesorios; y servicios en general; que un 45 por ciento iniciaron su emprendimiento en el último año, a partir de la pandemia de Covid-19; que 9 de cada 10 tienen redes sociales exclusivas para su emprendimiento; y que 7 de esos 9 ya venden a través de las mismas.

“Es importante recordar que este tipo de capacitaciones de Mercado Libre son habitualmente aranceladas, pero en este caso será gratuita para los emprendedores, a partir de un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa”, indicó la directora de Microempresas del municipio, Mariángeles Güerci; y concluyó: “Los más de dos mil emprendedores, pequeños comerciantes y pymes que ya han pasado por estos talleres, pudieron duplicar su facturación al terminar el curso”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario