Información General
Inclusión

Plaza San Martín: se realizó el Segundo Encuentro Plurinacional en favor de las diversidades

Integra a mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binaries y transmasculinidades de La Plata, Berisso y Ensenada. (Foto: NOVA)
Luana Simoni, candidata del . (Foto: NOVA)

Se realizó el Segundo Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binaries y transmasculinidades de La Plata, Berisso y Ensenada. Tuvo lugar en Plaza San Martín y tuvo difusión desde distintos sectores de la izquierda política.

"Estamos debatiendo distintas problemáticas de las mujeres trabajadoras, acerca de la economía popular y la educación sexual integral", expresó a este medio Luana Simoni, candidata a concejal platense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

"Vamos a retomar cada uno de los talleres este próximo sábado, para hacer más profunda la formación", resalto. Y añadió: "Se estará realizando una asamblea desde la Plaza San Martín, para luego gestar una movilización con las compañeras hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción".

En la misma línea, la referente local de Las Rojas, Laura Granillo, refirió al encuentro: "En este momento están funcionando todos los talleres de diversidad, con especial foco en la problemática de género". Ydejó en claro a NOVA: "Más allá del triunfo del aborto, seguimos con conflictos y aún estamos lejos de finalizar con el patriarcado".

Desde las organizaciones presentes, se mostraron a favor de la implementación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y, asimismo, mostraron carteles, en manera de crítica negativa, hacia la asunción de Juan Luis Manzur como jefe de Gabinete de la Nación, en materia de género.

Lectores: 311

Envianos tu comentario