Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y la candidata de Milei resistida en La Plata por pedante y altanera

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Deambulando sin rumbo fijo por la capital bonaerense, esa ciudad de trazado perfecto, tilos y diagonales, y otras yerbas, apuesto a conseguir un poco de paz mental y elijo una mesa en un bar tradicional bien apartada de la muchedumbre…

Pido un café, dos medialunas y retomo un libro de literatura, hasta que, cuando gozaba de un párrafo exquisito en la página 16, me encuentro con el inefable Tito Rosca, a quien no se le ocurre mejor idea que sentarse al lado mío sin dejarme continuar con la lectura.

-¡Hola Martín, taaaanto tiempo!

-Tito, Tito… (le digo, a regañadientes)

-Acá andamos, no te voy a molestar mucho tiempo, pero tengo unos datos de color que te pueden interesar. Voy al grano: viste que Javier Milei está armando su espacio en La Plata…

-Si, claro Tito, me dedico a analizar política… ¿Cuál es la novedad?

-Bueno, el caso es que el Rey León presentó la semana pasada su equipo de trabajo en la ciudad, salvo un reconocido abogado, todos ignotos, gente desconocida y de perfil técnico. Intentaron una mini conferencia de prensa, en fin, un trámite proselitista exprés…

-Sí, claro, estoy al tanto.

-Bueno Tincho, pero la novedad es esta: la diputada nacional Carolina Piparo, que como sabrás dejó en banda a José Luis Espert para jugar con Milei, va a ser la candidata a intendenta en la ciudad del economista…

-Epa, bueno, era de esperar: la mina se hizo un trasplante de “médula liberal”, y acomodaticia como es, se subió al carro del que puede juntar más votos….

-Exacto, igualmente está en caída libre desde que se fue de las filas de Juntos por el Cambio y se dice que anda extrañando los tiempos en los que tenía buena relación con el intendente Julio Garro. Pero el caso es que cada vez es más resistida en los círculos de influencia del legislador ultraliberal…

-Siempre tuvo problemas en donde estuvo estimado Tito Roca, por eso salta como un canguro de espacio en espacio…

-Sí, pero en Avanza Libertad no la quieren ver ni con un telescopio. No se lo dicen en la cara, pero la cuestionan por “pedante, engreída y prepotente”. Dicen que los mira a todos desde arriba, como si fuera un cuadro político de envergadura, y en realidad, es una paracaidista…

-Cierto Tito, cierto. No se le puede pedir peras al olmo… y no te olvides que hace dos semanas tuvo un cruce tuitero con el actor platense Alejo García Pintos que le cantó "falta envido" con 33 de mano: “Te perdonaron la carrera política en la muni y seguís destilando odio”, le dijo.

-Así es amigo, tú lo has dicho. Te dejo, así seguís leyendo tranquilo, nos vemos en el próximo encuentro…

Lectores: 650

Envianos tu comentario