Información General
Piden requisitos para la presencialidad

Marcha al Rectorado: discriminación entre vacunados y no vacunados en la UNLP

La manifestación realizada y organizada por "Universitarios Unidos".
“Pedimos que nos dejen cursar y que sumen alternativas de testeado", resaltaron.

Desde NOVA se pudo acceder a la información, de que, en la jornada de este martes, estudiantes, profesores, no docentes, egresados y ciudadanos autoconvocados, se reunieron en el Rectorado de la Universidad de La Plata (UNLP), con el fin de concientizar sobre la disposición que sacaron las autoridades del rectorado, n 176, en la cual quieren implementar como requisito a la presencialidad, una primera dosis de la vacuna.

Claro está, y como es de público conocimiento, aplicarse la vacuna resulta de carácter opcional. Por ello, desde la organización “Universitarios Unidos” y la organizacion estudiantil Alternativa (FAHCE), hacen eco a este reclamo.

La Secretaría de la UNLP solicita que se presenten los casos de aquellos que no quieran aplicarse la vacuna y ser evaluados por ellos mismos, para ser aceptados o rechazados. Además, según pudo saber NOVA, a las personas que no quieran vacunarse, se les obligará a realizarse un Test PCR se forma semanal. Si dan positivo, pasarán “falta injustificada”. “Eso nos deja entre la espada y la pared a los que nos desistimos de ser parte de la vacunación”, expresó un joven de la organización, llamado Franco Vicente de 25 años.

“Pedimos que nos dejen cursar y que sumen alternativas de testeado, ya que, de varios medicos de todo el mundo, inclusive la OMS advierten sobre la poco eficacia de estos test PCR para detectar Covid-19. Además de que conllevan un riesgo para la salud, al ser invasivos”, nos comentaba Franco.

Por último, desde los universitarios de la UNLP y otros centros educativos, exigen más democracia y alternativas para que se pueda volver a la presencialidad y no discriminen por ello. Y resaltan: “Nos gustaría destacar que en el funeral de Diego Maradona y el festejo de la Conmebol (Copa América ganada por Argentina), importó poco la situación sanitaria".

Lectores: 862

Envianos tu comentario