Berisso
Este viernes

Manifestación en Berisso en contra del clan Medina

Concentración en el Parque Cívico.
Pedido de justicia por Laura Pereyra.

Este viernes, a las 9 de la mañana, más de cien personas se concentraron en el Parque Cívico de Berisso a fin de visibilizar su rechazo hacia la familia Medina, pidiendo que el intendente Fabián Cagliardi "tome cartas en el asunto".

En diálogo con este medio, los organizadores de la convocatoria explicaron que en el día de la fecha se hará la entrega de un petitorio, donde se pide el número de expediente, "el correcto", para continuar con la causa que involucra a una trabajadora del Hospital Larraín, Laura Pereyra.

Al respecto, Julia (hija de Laura), señaló que en 2020 su madre se encontraba en las instalaciones del nosocomio local y "fue amenazada por referentes del gremio de la UOCRA".

"Mí mamá estaba en su lugar de trabajo, y estás personas ingresaron pidiendo la atención urgente de uno de sus compañeros que había sido baleado. Pero lo hicieron de mala manera y ella se asustó", describió Julia, agregando que, como consecuencia de dicha situación su madre sufrió un infarto y falleció horas después".

Si bien el Estado municipal hizo la denuncia pertinente, "cuando fuimos a pedirle el número de expediente nos dieron uno equivocado; y todo quedó en la nada, porque hasta el momento nadie se hizo responsable", reveló.

Por estos motivos, decidieron retomar la solicitud, por esta y "otras causas de agresión" de parte de la familia Medina, "que amenaza de manera constante, a quienes no piensan igual que ellos".

Las "agresiones físicas y psicológicas" no estarían exceptuadas en el accionar de quienes integran esta fracción de la UOCRA, ligada al 'Pata', Juan Pablo Medina.

Algo a lo que, según los manifestantes, "adhiere el propio intendente como amigo, apañándolos".

Resta mencionar que a partir de las 9.30 se iba a desarrollar una movilización hacia las puertas del Palacio municipal, pero Fabián Cagliardi pidió que no se concrete "para preservar la integridad de todos".

Acatando la sugerencia, los familiares de Laura Pereyra lo invitaron a que se acerque al Parque Cívico para entregarle la nota en mano.

Lectores: 360

Envianos tu comentario