Berisso
Miércoles 23 y jueves 24

Shows musicales por los 150 años de Berisso: Los Hermanos Herrera y La Franela

La Franela.

Con una serie de propuestas culturales, la ciudad de Berisso ya transita los festejos por los 150 años de su fundación que se conmemora cada 24 de junio.

Debido a la situación epidemiológica producto de la pandemia por Covid, los festejos incluyen una serie de concursos y diferentes eventos a través de la plataforma streaming para que los vecinos y las vecinas de la ciudad, puedan disfrutar desde sus hogares, de los espectáculos de artistas locales y nacionales.

En ese sentido, este miércoles 23, a partir de las 20 horas podrá verse, mediante Facebook MunicipiodeBerisso y Berisso150, el espectáculo de “Los Hermanos Herrera”, y el jueves 24, a las 20 horas estará disponible el streaming en vivo y gratuito de “La Franela”.

En tanto, como parte de los festejos, continúa la actividad “Pintá tu historia”, que consiste en colorear el logo institucional creado para esta ocasión especial, presentado en un formato con filetes y se imprimieron ejemplares para distribuir en hogares de niños, niñas, adolescentes y de adultos mayores.

Esta imagen está disponible en formato digital tanto en el micrositio del 150 aniversario http://www.berisso.gob.ar/150-aniversario/ como en las redes sociales institucionales para que, quien lo desee, pueda bajarla y colorearla en soporte digital o papel.

Esta propuesta se complementa con la campaña de participación ciudadana que consiste en enviar una foto junto a tu producción artística, para que ese compendio de imágenes formen parte de la galería “Pintá tu historia” en el sitio mencionado. Para esto, deben escribir a berisso150@gmail.com.

Además, se suma a los festejos, la Muestra e instalación “Fundacional. Una mirada al pasado, presente y futuro de nuestra ciudad” del autor Juan Martín Lucero, artista multidisciplinario y vecino de la ciudad; y que cuenta con material histórico provisto por Luis Taube, director del Museo de la Soda. La misma se inaugurará el jueves 24 a las 13 horas en la sede del Honorable Concejo Deliberante, Avenida Montevideo esquina 8, y el ingreso se realizará bajo estricto protocolo.

Lectores: 271

Envianos tu comentario