Magdalena
En beneficio de 90 niñas y niños

Magdalena: en una cárcel elaboraron un mangrullo con escalera y tobogán y mesas con bancos para una escuela rural

Lo construyeron los presos de la cárcel, para la escuela 21 del Paraje Starace en beneficio de mas de 90 niños.
La entrega del mangrullo con escalera, trepador, tobogán y mesa con bancos de madera se realizó este jueves a las autoridades de la Escuela 21.

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Magdalena elaboraron un mangrullo con escalera, trepador, tobogán y mesa con bancos de madera para la Escuela 21 del Paraje Starace en beneficio de 90 niños y niñas.

La experiencia laboral y solidaria se efectuó en la Unidad 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Privados de libertad que se desempeñan en el taller de carpintería del establecimiento penitenciario mencionado pusieron manos a la obra con los materiales aportados por la entidad educativa y elaboraron los juegos y elementos para el patio de juegos de la Escuela.

La entrega del mangrullo con escalera, trepador, tobogán y mesa con bancos de madera se realizó este jueves a las autoridades de la Escuela 21 en la Unidad 36 Magdalena.

La directora de la Escuela, Galilea Hereñú, estuvo presente y afirmó: "Por parte de toda la comunidad educativa estamos enormemente agradecidos. El patio de juegos es un proyecto que tenemos hace varios años y gracias a ustedes lo podemos cumplir. Tenemos una matrícula de 90 alumnos, que trabajan en quintas todo el día. Para nosotros es fundamental poder brindarles un espacio de juegos para que ellos puedan jugar y ser niños cuando vienen a la escuela".

En el acto de entrega acompañaron el director de la Unidad 36, Andrés Beaulocq y los subdirectores de Administración y Asistencia y Tratamiento, Marcela Rey y Luciano Cala, en ese orden.

También estuvieron presentes por la Unidad 36, Hernán Arcos, Jefe de Producción de la Sección Talleres y Magali Villafañe, Jefa del Departamento Regional de Cultura Laboral.

“La formación laboral y el servicio a la comunidad son dos ejes importantes para pensar en una inclusión social efectiva de las personas privadas de la libertad, por eso fomentamos este tipo de iniciativas con entidades y/o organismos que piden nuestra colaboración”, explicó el jefe del SPB, Xavier Areses.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario