Magdalena
Proyectaron la película "Todavía"

Magdalena: internas y personal del penitenciario reflexionaron acerca del maltrato a la vejez

Durante la jornada, las internas debatieron junto al personal penitenciario y el director de la película Tomás Sánchez.
El film cuenta en su elenco con reconocidas figuras como Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Víctor Laplace y Anabel Cherubito.
La actividad fue desarrollada en el marco del programa “Cine en cárceles”.

En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, 25 internas alojadas en la Unidad 51 de Magdalena reflexionaron junto al personal penitenciario sobre la temática a partir del visionado del film “Todavía”.

La actividad, desarrollada dentro del programa “Cine en cárceles”, fue coordinada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense que encabeza Norma Díaz; la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales a cargo de Valeria Sampayo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales —INCAA—.

El film “Todavía“, estrenado en 2018 cuenta en su elenco con reconocidas figuras como Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Víctor Laplace y Anabel Cherubito quienes retratan la historia de una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón que le da la oportunidad de reunirse con sus hijos a pesar de las diferencias que los separan.

Durante la jornada, las internas debatieron junto al personal penitenciario y el director de la película Tomás Sánchez acerca de las distintas formas de abuso y maltrato a la que pueden estar sometidas las personas mayores. “El maltrato puede ser físico, psíquico, emocional o sexual”, explicó Sampayo quien luego agregó que “nuestra sociedad tiende a valorar a las personas por su vinculación con la capacidad de producir, cargando de signos negativos a la ancianidad, tildando a las personas mayores de incapaces e improductivas. Estos espacios de reflexión conjunta son sumamente útiles en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva”.

Durante la jornada se contó además con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, Javier Cepeda; el Director de la Unidad 51, Matías Arauz; la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Ana Fajardo; la coordinadora de cultura del establecimiento penitenciario, Carla Vega y el Director del programa “Cine en cárceles”, Camilo Moreira Buirra.

Lectores: 805

Envianos tu comentario