Un hombre de 51 años sufrió un robo bajo la modalidad entradera en su casa de la localidad bonaerense de Magdalena cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes y luego de una persecución y choque los ladrones, todos con antecedentes penales, fueron detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió este miércoles en la calle Belgrano al 600 de Magdalena cuando el hombre de 51 años quedó a merced de los desconocidos que se movilizaban en un auto Fiat Uno.
Cuatro hombres, todos con antecedentes penales, fueron detenidos tras cometer una entradera en Magdalena. Al intentar escapar en un auto, chocaron https://t.co/A7w3eru6jF
— Infocielo (@infocielo) November 9, 2023
Los asaltantes se apoderaron de objetos de valor, entre ellos una cadena de oro, y escaparon.
La víctima pudo reponerse y llamó al servicio de emergencias 911 por lo que desde la Estación Policial Comunal de Magdalena iniciaron un operativo cerrojo.
Los policías dieron con el Fiat Uno y en una persecución el auto chocó contra una columna de alumbrado público y sus ocupantes quedaron lesionados y fueron aprehendidos.
Se trata de cuatro hombres de 24, 29, 37 y 45 años, los tres primeros domiciliados en La Plata y el cuarto en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Los cuatro detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de lesiones, amenazas, homicidio agravado, resistencia a la autoridad y robo calificado, entre otros.
Los demorados quedaron a disposición de la UFI N° 2 descentralizada de Magdalena, acusados por el delito de robo calificado.
Los policías secuestraron el auto chocado, un par de guantes, camperas, buzos, gorras, cuatro celulares, dinero y la cadena de oro de la víctima de la entradera.