Información General
Denuncian problemas en la recolección

Los vecinos se disputan la permanencia de los contenedores de basura

En la zona de Avenida 44 y calle 173, el descarte de residuos es motivo de polémica.

Poné los tachos, sacá los tachos. Traen ratas y olores, sacalos. Traé los tachos que tiran la basura en cualquier lado. Ponelos. Sacalos. No va a existir una medida justa en la resolución de los conflictos en torno a la basura si el Municipio no le exige a la empresa Esur una correcta recolección, confiaron aquellos que saben del tema.

Ocurre que, en la zona oeste platense, vecinos del Gigante y Barrio Centinela, se quejan del retiro de los contenedores que estaban en la avenida 44 a la altura de 173. “Nos sacaron los contenedores y tenemos que dejar la basura sobre la avenida” reclamó Mariana.

La frentista, como tantos otros vecinos, llevan a diario la basura domiciliaria a la avenida, denunciando que la empresa encargada de la recolección no acude al servicio domiciliario en la demanda que lo necesitan.

“Estamos cansados de los maltratos, por un lado, no pasan a recoger la basura, después se llenan los contenedores y los sacan para ocultar el problema. Se deben hacer cargo. El camión no pasa. Que devuelvan los contenedores de 173 y de toda la 44, sino van a tener que juntar todos los días la mugre del piso, hasta tanto no pase el camión como corresponde” se quejó la frentista para finalizar.

Indagando sobre la situación, fue otro grupo de personas que, molestos con la situación de tener que convivir con la basura, decidieron hacer los reclamos al Municipio para que retire los contenedores de las cercanías de sus domicilios, desatando el enojo de aquellos que ante la falta de recolección habían encontrado cómodo dejarlos en el contenedor de la avenida.

Lectores: 286

Envianos tu comentario