Gremiales
Manifestaciones y pedidos

Los médicos saldrán a las calles del centro platense a reclamar reconocimiento para los enfermeros

La convocatoria busca reclamar a Provincia el avance en el reconocimiento del personal de enfermería y otras disciplinas del Hospital público.
La manifestación se llevará a cabo en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a una concentración para reclamar al gobierno provincial que avance urgentemente en el reconocimiento profesional del personal de enfermería y de otras disciplinas del Hospital público.

La manifestación se llevará a cabo este miércoles desde las 11 horas, en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 53 entre 8 y 9.

En el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, se va a realizar la presentación del Proyecto de Ley para traspasar a los trabajadores y licenciados que actualmente están encuadrados bajo la ley 10.430 (trabajadores del Estado) a la ley 10.471, de carrera profesional.

"Se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo en las Mesas Técnicas Paritarias, es tiempo de que el anteproyecto se transforme en Ley y abra una nueva etapa, con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria", destacaron desde el gremio.

“Esto significa no solo el reconocimiento profesional de su tarea, sino además una mejora en el aspecto salarial, en medio del ajuste del gobierno”, dijo la diputada electa por el PTS en el FITU, Laura Cano.

En ese sentido, señaló que este avance es “autoconvocado y superando todas las barreras de la burocracia sindical, han logrado poner este importante tema en agenda, logrando que se escuche su reclamo”.

A su vez, Cano manifestó que todavía “hay camino por recorrer y que esta ley, si bien resuelve en parte la unidad del equipo de salud, cae sobre un sistema de salud completamente fragmentado, desfinanciado, vaciado, producto de décadas de planes de ajuste de los diferentes gobiernos”.

Y agregó que los trabajadores de la salud “son quienes les ponemos el cuerpo todos los días al hospital, y quienes con nuestro esfuerzo lo sostenemos todos los días”.

Por último, la diputada remarcó que la concentración servirá para pedir por el “reconocimiento de nuestros derechos laborales, de los derechos laborales de los residentes que están peleando por su continuidad laboral. Porque entendemos que la plata tiene que ir a salud, educación, vivienda y trabajo, y no al FMI”, concluyó.

Lectores: 607

Envianos tu comentario