Judiciales y Policiales
Le dicen “El Paragua 41”

Los Hornos: detuvieron a un hombre acusado del crimen de un adolescente de 17 años

Al apresado se le abrió la causa por “homicidio agravado”, a disposición del fiscal Marcelo Martini, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.

Un hombre de 41 años fue detenido en La Plata tras varios meses de búsqueda, acusado de asesinar a un adolescente de 17 años, en Melchor Romero, a principios de septiembre del año pasado, informaron fuentes policiales.

Se trata del presunto autor del crimen de Martín Ricardo Barboza, quien murió tras ser apuñalado en el pecho con un arma blanca en esa zona de La Plata. Según las fuentes policiales, las investigaciones que se realizaron tras el asesinato de Barboza condujeron a un hombre identificado como Juan Ruiz De Vacca, conocido como “El Paragua 41”, vecino por entonces de Melchor Romero.

Tras la muerte del adolescente no se lo vio más por la zona y los detectives de la DDI La Plata, que comprobaron que el acusado tenía un conflicto con la víctima y lo había amenazado previo a su muerte con "pincharlo como a un chinchulín", rastrearon su paradero en El Talar de Pacheco, donde intentó cambiar su identidad, agregaron los informantes.

Según las fuentes, los investigadores chequearon varios domicilios en aquella zona sin hallar al acusado, hasta que se obtuvo información sobre una nueva mudanza hacia La Plata.

El personal de la DDI La Plata siguió esa última pista y logró su detención en las últimas horas del fin de semana en inmediaciones de calle 138, entre 61 y 62, de Los Hornos.

Lectores: 273

Envianos tu comentario