Literarias
Gran evento

Llega “Litertulia“ 2024, capítulo 6, a La Rayuela Libros

En un ciclo literario en donde se estará presentando Sylvia Iparraguirre, la cita es este viernes 19 de abril a las 18 horas en La Rayuela Libros (Plaza Italia número 187 entre 44 y diagonal 77 ) con entrada libre y gratuita.

En un ciclo literario en donde se estará presentando Sylvia Iparraguirre (escritora, docente y ensayista), la cita es este viernes 19 de abril a las 18 horas en La Rayuela Libros (Plaza Italia número 187 entre 44 y diagonal 77 ) con entrada libre y gratuita.

Sylvia Iparraguirre en esta oportunidad nos hablará sobre sus clases de Literatura Rusa que publicó. Este encuentro estará a cargo de Ana Delatorre.

Sylvia Iparraguirre, docente, escritora y lectora apasionada: todo eso se conjuga en este libro que reúne las clases de dos seminarios que ofreció hace unos años en el Malba.

Literatura rusa clásica del siglo XIX, de Pushkin a Chéjov, pasando por Gógol, Dostoievski y Tolstói, y todo de modo didáctico y aludiendo al contexto y a la significancia social de estos escritores que ella resume en una palabra: excepcionalidad.

Acá, algo de sus clases, sobre uno de sus favoritos:

“Vuelvo al principio: Tolstoi nos excede. La prueba es que, leída en distintas épocas de la vida, la novela crece, se engrandece. Podemos leer Anna Karenina a los veinte años y nos fascinamos; la releemos a los cuarenta o a los cincuenta y nos damos cuenta de que creció, se complejizó. No es así: nosotros crecimos, tenemos mayor experiencia de la vida en todo sentido, y esto nos acerca a Tolstói: nos hace crecer como lectores, nos afina, nos desafía, nos educa; y para un escritor, su lectura atenta supera cualquier taller literario”.

Esta charla con la autora , así como otras que se han realizado años anteriores con la participación de Tomás Balmaceda, Agustina Basterrica, Cabezón Cámaras, Paula Tomasoni, entre otros.

Surge de una idea que lleva a cabo Máximo Calabrese con este ciclo “Litertulia” donde le propone al público acercarse con la literatura a través de charlas con escritores de manera directa desentrañando el contenido de sus libros y publicaciones, llevando de esta manera impulsar la literatura en este año con el espacio de Rayuela Libros.

Lectores: 316

Envianos tu comentario