Berisso
Desesperación

Lionel tiene 10 años, necesita medicación para el parkinson pero hace un mes que está en falta

Difusión en redes sociales

Lionel es un niño de 10 años de la ciudad de Berisso, tiene parálisis cerebral y necesita una medicación para el parkinson. Dicha droga está en falta y es la única que puede tomar el pequeño, la familia desesperada recurrió a este medio para visibilizar la problemática.

“Estamos desesperados, no sabemos a quién recurrir ya. Más allá de que el nene tiene mutual el problema es que el laboratorio no está fabricando y para esa medicación no hay genérico, es única no tiene reemplazo” comenzó relatando Soledad Burgos, tía del menor.

Lionel fue diagnosticado con parálisis cerebral desde el nacimiento y hace varios años que toma ARTANE 5mg (clorhidrato de trihexifenidilo) producida por Pfizer.

“Él tiene de un lado del cuerpo la parálisis y la medicación hace que pueda controlar la manito, sino se le endurece y no la puede controlar. Hace un mes que está sin medicación y es una situación de desesperación” manifestó la tía con preocupación, luego de comentar que recurrieron a todos los lugares posibles, inclusive el Ministerio de Salud, agotadas las instancias decidieron hacer público el padecer con el fin de que de esta manera se logre alguna salida.

Lectores: 428

Envianos tu comentario