Berisso
Salud pública

Crece el Hospital de Berisso: inauguraron el sector de Radiología y Mamografía

Un pasaje de la ceremonia.
En pos del beneficio de los ciudadanos de Berisso y de la región.
Valioso equipamiento.

Este lunes 5 de abril se llevó a cabo la inauguración de la sala de Radiología y Mamografía en el Hospital Mario Larraín, con el objetivo de continuar con las mejoras de la institución en pos del beneficio de los ciudadanos de Berisso y la región.

En esta oportunidad se contó con la presencia del director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el director ejecutivo del nosocomio, Ricardo Baudino; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; en representación del intendente local, el subsecretario de Acciones Políticas, Martín Fernández; la directora de Planificación municipal; María Eugenia Fabiani; jefes de área y trabajadores.

Quien abrió el acto fue Baudino, quien expresó su alegría ante la inauguración de esta obra “que hacía años había comenzado, pero no le podíamos dar un final. Y, a pesar de la pandemia, nos supimos organizar y adaptar para retomar este trabajo con la ayuda del Ministerio de Salud”.

A su vez, aprovechó esta instancia para invitar a todos los presentes, y a la sociedad en general, a seguir colaborando en los cuidados necesarios para enfrentar la segunda ola de COVID-19.

A continuación, Santiago Ramírez Borga hizo hincapié en la puesta y la inversión en artefactos de calidad destinados a nuestra comuna, deseando que ello, en conjunto con la voluntad de cada uno de nosotros, nos ayude a salir adelante.

Por último, Juan Sebastián Riera, comentó: “cuando empezamos la gestión lo hicimos con mucho entusiasmo y desde que empezó la pandemia uno se podía imaginar que, a pesar de los estragos, hoy se puedan vivir cosas como éstas, es decir, un área tan sensible como lo es el diagnóstico por imágenes2.

“Ni en Berisso ni en todo el Conurbano, ningún vecino se quedó sin una cámara hospitalaria debido a la enorme red que se formó”, aseveró, destacando la labor de los trabajadores “que pudieron dar respuesta a ello”.

También llamó a la conciencia colectiva, más allá de que haya una política que bregue por el cuidado de todos.

Cabe destacar que, además de las palabras de las autoridades se compartió un video institucional para dar cuenta del balance y el desarrollo de gestión durante el transcurso del 2020, como lo fueron la puesta en marcha de un nuevo transformador, la transferencia automática del grupo electrógeno de la guardia, la reingeniería del sistema eléctrico del tomógrafo, la incorporación de residentes, y recuperación de diversos espacios.

De esta manera, se culminó con el acto, dejando oficialmente inaugurada la sala de Radiografía y Mamografía.

Lectores: 452

Envianos tu comentario